Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
24 May 2020
Karolina es una muñeca que vive en un lejano país, En su país hay una guerra , contra ratas malvadas , y tienen mucho miedo. Ella es costurera y hace Preciosas vestimentas y las cose un deseo , pero eso deseo no está acabado de tejer , cada deseo es una esperanza incumplida, necesita un final .Un día huyendo por el bosque encantado llega al mundo de los humanos , a casa de un fabricante de muñecas , llega a Cracovia a 1939 , él le cuenta que su país también está a punto de estar en guerra , entre los dos intentarán ayudarse , gracias a Karolina , el fabricante se hará amigo de un violinista judío y su hija. Pero los nazis ya están en Polonia . El Fabricante y Karolina están decididos a salvarlos . Por encima de todo , sin importar lo que pueda suceder.

Es un maravillo libro dentro de la literatura juvenil , indicado para niños a partir de 12 años es un magnífico relato que me gustó mucho , ágil y fácil de leer , una técnica excelente , se lee como un cuento , esta destinado a ser un clásico, como lo es el niño del pijama de rayas , o cuando Hitler robó el conejo rosa, un maravilloso testimonio entre la fantasía y la ficción histórica. Será imprescindible en todas las bibliotecas