Crítica de naiarabooks

naiarabooks
15 May 2020
Esta historia está ambientada en los inicios de la segunda guerra mundial.Nos encontraremos con un fabricante de muñecas que combatió en la primera guerra mundial, y que ahora se dedica a elaborar juguetes. Una noche, mientras terminaba una muñeca, descubre que esta cobra vida.

Karolina es una muñeca que viene desde el país de las muñecas, el cual ha sido asolado por las malvadas ratas, que destruyeron todo a su paso, incluso a sus amigos. Ella, convencida de que ha llegado al mundo del fabricante de muñecas con una misión, ayudarle.

Y eso hará, Karlina ayudará al hombre a encontrar su propia misión, a entablar amistad con una familia, Jozef y Rena, padre e hija de origen judío. Esta amistad se formará en uno de los momentos más delicados para la familia, cuando llega el asentamiento nazi a la ciudad de Cracovia.

Me ha gustado mucho esta historia, la alternancia entre la narración en Cracovia y el país de las muñecas ha creado un ambiente especial en la novela, ayudándote a entender a Karolina en todo momento.

También me ha gustado mucho el mensaje de amistad que aporta la novela, de como uno acaba sacrificándose por aquellos a los que quiere, de ser fuerte e intentar hacer lo correcto, aunque a veces no sea lo mejor para uno mismo.

Creo que es una novela que debería recomendarse a todo el mundo, ya que permite ver la parte más humana de las personas y, además, consigue encogerte el corazón de una forma especial.