Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 January 2020
La verdad es que no se muy bien como empezar a reseñar este libro por como te sientes al leerlo...

Para empezar, la historia de este libro tiene dos protagonistas, una muñeca la cual vive en su mundo mágico, el País de las Muñecas, y un Polaco, nuestro protagonista, el Fabricante de muñecas, el cual vive en Cracovia.

Tras la guerra, y el derrocamiento de los reyes en el País de las Muñecas, Karolina, viaja hasta Cracovia, para encontrarse con el Fabricante de Muñecas, en el momento en que los alemanes están invadiendo Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambos protas, se harán amigos, ambos se necesitan entre ellos, el tiene la capacidad de hacer magia, es capaz de transformar personas en muñecos... en esta guerra ambos se apoyaran y ayudaran mutuamente.

Nuestros dos protagonistas, se harán amigos, de dos judíos, y por los cuales harán lo que sea por salvarlos de la Guerra. Estos serán llevados a un Gueto y es ahí donde nuestros protagonistas harán de todo por ayudarlos..

Es una historia dura, porque el tema que trata sabemos que es muy duro, pero la autora es capaz de escribir esta historia de una manera tan sútil y "alegre" que la historia se hace super bonita y menos dura de lo que realmente es... muestra las cosas tal y como son pero de tal manera que puedes llegar a imaginarlo como realmente quieras, ya que mezcla magía y mundo real y eso es lo que hace que esta historia sea tan bonita.

Quizá me esperaba un poco mas, ya que al principio se hace algo lento, son las ultimas 50 páginas las que hacen que no puedas dejar el libro, las que mantiene un ritmo mas frenético...

Aun asi, es una historia muy recomendada, siempre recomiendo estas historias y estos temas, ya que todos debemos ser conscientes de lo que el ser humano es capaz de hacer a otro ser humano