Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
03 January 2019
El Fabricante de Muñecas no solo tiene una portada impresionante, sino también una historia maravillosa. Este libro no es solo otra historia de ficción histórica que toma lugar durante de la Segunda Guerra Mundial. Con El Fabricante de Muñecas, R.M. Romero ha creado una historia verdaderamente única que es una mezcla perfectamente equilibrada de hechos históricos y fantasía con un toque de realismo mágico y una sensación de cuento de hadas. Hay magia, hay muñecos parlantes que cobran vida, pero también está la brutal realidad de la guerra y lo que los alemanes hacían a los judíos durante ese período. La inocencia se mezcla con una realidad sombría de una manera realmente conmovedora y muy bellamente diseñada. Es difícil etiquetar adecuadamente esta historia, pero no hay duda sobre la originalidad y la singularidad de El Fabricante de Muñecas. Recomendaría esta historia a partir de los diez años de edad debido a los elementos históricos sensibles (referencias al holocausto) incluidos, pero estoy segura de que esta combinación de fantasía y realidad como la de un cuento de hadas les encantará. El estilo de escritura se lee como un sueño y me gustó mucho el contraste entre el mundo de Karolina y el mundo real. Los personajes también están bien desarrollados y se utilizan perfectamente para demostrar la situación de los judíos y las personas cercanas a ellos durante la guerra. Definitivamente, ayudará a hacer que los lectores más jóvenes reflexionen de manera inocente y dejen migajas de información que se quedarán con ellos sin que la historia parezca una lección de historia.