Crítica de Madrigal_Fireheart

Madrigal_Fireheart
08 September 2021
A través de la magia, la ilusión y la imaginación nos presentan una pequeña historia llena de esperanza, ilusión y belleza en un contexto que estuvo marcado por la crueldad, la inhumanidad y la brutalidad estuvieron presentes en cada acción y decisión. A mi parecer es una forma de homenajear a todas aquellas personas que sin magia, sin recursos y poniendo su vida en riesgo, buscaron maneras de apoyar y salvar a la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial.
Viajando de Cracovia al reino de las muñecas, la narradora aborda el folclor y la mitología propia de la región y lo entrelaza con su propia historia. Un cuento de hadas en la vida cotidiana, donde la brutalidad humana contra lo todo ser es el protagonista.
La esperanza, es parte de la historia, también la amistad, la solidaridad, la creencia de pensar en el bienestar general antes que el propio. Sin duda es un libro que disfrutarán jóvenes y adultos, donde la magia se combina con hechos históricos para dar como resultado una historia bella y humana.