Editorial: VEGUETA EDICIONS (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Viky
 22 December 2022
Sinopsis: Bilulu no duerme bien y sus papás saben lo importante que es para su crecimiento. Toda la familia está agotada y las noches se han convertido en una auténtica pesadilla. Pero, como todo, a dormir se aprende. Carmen Romero, psicóloga y coach de sueño infantil, nos enseña a través de este cuento unas sencillas pautas con las que lograrás noches tranquilas y días repletos de energía.

Opinión: No conocía esta coleccion literaria, pero gracias a masa crítica babelio llegó a mis manos y ahora sé que necesito todos sus volúmenes.

Es un libro cortito apenas diez páginas pero con mensajes muy significativos para los más pequeños de la casa, en este caso problemas para dormir.

Además en el final ponen unos tips perfectos para los padres y el lenguaje necesario para afrontar las noche.

Seguro que utilizo este libro como ejemplo para mis hijos cuando sean más mayores, con los dibujos y los pequeños textos ayudan para hacer entender a los pequeños ciertos aspectos de la vida cotidiana.
EstherCB
 30 December 2022
Si hay una tarea difícil para los niños es la de aprender a dormir solitos. En este breve cuento, sus autoras tratan de plasmar de forma sencilla y con tips básicos, pautas para los padres.

Las ilustraciones de Lucía Álvarez de Toledo me han parecido muy bonitas y divertidas, especialmente la figura de Bilulu y su gato.

En cuanto a los tips en la rutina de sueño que ofrece Carmen Romero, son concretos y descritos de manera muy sencilla (llevarlos a cabo, no sé si lo son tanto).

Gracias a Babelio y su #masacritica por darme a conocer el título y gracias a Vegueta Infantil Ediciones por darme la oportunidad de leerlo.
elprimercapitulo
 16 January 2023
Como mamá de una niña de 2 años, sé lo difícil que es que los niños duerman solitos en su cama, por eso creo que este libro puede ser de ayuda para crear con ellos una rutina.

Bilulu es una niña que duerme con sus papás, aunque estos no están muy contentos, ya que las noches son algo complicadas y no descansan bien. Los papás de Bilulu hacen con ella una serie de rutinas que la prepararán para dormir solita en su habitación. Aunque al principio es complicado, consiguen lograrlo y descansar todos perfectamente.

Al final del libro, se dan una serie de consejos y se "enseña" a los papás algunos trucos que pueden poner en práctica para conseguir que los peques duerman en su habitación. En general, me ha gustado, creo que es un libro más para los papás que para los peques. Ponerlo en práctica va a ser un poco más complicado, pero es una buena forma de empezar.
Videos de Carmen Romero (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Romero
Eloy Moreno conversa con su editora Carmen Romero sobre CUANDO ERA DIVERTIDO y responde a las preguntas de los lectores sobre esta novela y su trayectoria literaria.
#EloyMoreno #PenguinClubdelectura
Consigue CUANDO ERA DIVERTIDO: https://bit.ly/3xuR5Nj
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ELOY MORENO
Eloy Moreno (Castellón) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, "El bolígrafo de gel verde", de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, "Lo que encontré bajo el sofá" (2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó "El regalo", recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó "Invisible", un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, "Tierra" (2020) y "Diferente" (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores. También ha publicado la colección de "Cuentos para entender el mundo", dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. "Juntos", su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes. "Cuando era divertido" es su nueva novela.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.