Crítica de pvg85

pvg85
20 April 2020
🔸️Segunda biografía que leo de esta colección y no será la última. No son extensas ni recargadas y recogen muy bien toda la vida de la persona para que el lector la conozca. La lectura es muy amena con fotografías y citas de la protagonista. Además me gusta mucho la orientación que se le da a la historia ya que no se recrea en las desgracias, como pasa en muchas biografías, sino en los detalles que engrandecen al personaje, en su fuerza y coraje y, al tratarse de la vida real, cuando ocurren las desgracias valora y destaca el tesón de la persona para salir adelante o trata de comprender los hechos que la llevaron a su hundimiento. En definitiva, muestra los claroscuros de estas mujeres siempre con el vaso medio lleno y eso me encanta porque nos inspira.
🔸️En concreto, ésta de Agatha Christie no me ha sorprendido, pues ya conocía su apasionante vida; pero, aún así, he aprendido más detalles sobre la autora y he marcado algunas cosas para buscar a posteriori. Además, algunas fotos de la autora no las había visto nunca. Lo único que no me ha convencido del todo ha sido algún que otro diálogo a modo de novela que han incluido; son muy breves, pero me distorsionaban un poco la realidad. En cambio, los fragmentos de sus memorias han sido una delicia y quedo con unas ganas tremendas de leer su autobiografía.