Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 December 2021
Hace 48 años nació una niña, Laura Parker, hace 42 nació un niño David Goldman y hace 22 nació otra niña, Sarah Greenfield. Tres vertices de un triangulo amoroso típico. A primera vista, es de lo que trata este libro pero es muchísimo más. Tanto que lo que parece el tema central puede llegar a pasar a segundo o tercer plano.

Sarah Greenfield, huérfana de padres y criada por su tía Emilia Sobesky , psicoanalista de renombre estudia literatura en Pembroke, no podía ser de otra manera ya que se refugió en los libros desde pequeña . Entrar en el selecto grupo de estudio del profesor Patrick Gardner supuso dos cosas, por un lado enamorarse de su profesor David Goldman y por otro realizar un trabajo sobre Ludovico Settembrini, personaje de la montaña mágica de Thomas Mann. Para investigar más y mejor acude a Trieste para que el escritor Claudio Magris le ayude con la investigación y juntos viajarán por una Europa central herida por los hechos ocurridos en el siglo XX , especialmente lo ocurrido en Sarajevo durante la guerra de los Balcanes.

Me han encantado los personajes, todos y cada uno de ellos que nos desgranarán sus maravillosas y traumaticas vidas que los han convertido en lo que son, vidas de abandono, de vínculos familiares rotos, de soledad... Me ha encantado la cantidad de temas tratados, aunque en un principio pueda parecer abrumador porque no sólo hay amor, hay historia, hay filosofía, hay literatura y sobre todo hay sensación de estar aprendiendo mientras lo lees.
Me ha encantado la prosa de la escritora tan liviana en apariencia como profunda y emotiva. Pero aviso, es una lectura exigente, no es para pasar el rato, no es un libro ligero, es un libro que requiere una lectura centrada y que sólo leyéndolo así se va a disfrutar muchísimo aunque a veces me haya resultado abrumador. Una gran historia y un gran libro.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..