Editorial: Ediciones B (06/02/2020)

Soy Alba Pariente Bueno, nací en Rueda (Valladolid), tengo veintidós años y muchos sueños por cumplir. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas, y la vida me ha traído a Madrid.

Cuando era pequeña jugaba en el Parque Los Poetas. ¿Casualidad? No lo sé. Con nueve años escribí mis primeros poemas, y en plena adolescencia la vida me volvió a conducir a la poesía. Así nació Valentina Romanetti, mi voz silenciosa, pero la que más grita.

Valen... >Voir plus

Babel
 16 July 2020
Siempre me ha intrigado el poder sutil de este formato, así que me he dejado llevar por estas letras valientes de una joven.

Este breviario de poema por página resulta un pequeño imán para esos ratos sueltos, esos instantes en que la mente no da de sí y prefiere un respiro corto pero significativo. Lectura rápida con sentido.

Algunos poemas son clichés rutinarios, lo que todos hemos pensado y sentido en nuestra vida diaria, mientras que otros juegan con el lenguaje de una forma ingeniosa que provoca una resonancia especial en nuestros recovecos emocionales.

Me han parecido intimistas y reflexivos, un atisbo a la mente de otra persona que a veces puede resultar en un reflejo de la propia.

En general, me han llamado la atención frases sueltas que he marcado. He releído un par de veces algún poema para empaparme del mensaje que me ha gustado. En varias ocasiones, me han gustado poemas completos como Tal Vez o Pertenencias.

En una etapa del libro, dedica los poemas a la experiencia del amor, y lo hace con tesón, con la vehemencia de la fe, con la energía vivificante de la felicidad absoluta. Te da envidia y quieres habitar el mundo mágico de dos corazones enamorados.

En otra etapa, la joven autora clama justicia para el desamparado y reivindica la feminidad y el feminismo con modernas exhortaciones.

Le sigue una dedicatoria, entre amarga y cicatrizada, de las malas huellas de personas que ya no están más que en el recuerdo. Se nota la pérdida de la inocencia y evoca esa sensación en una misma.

Culmina en un melancólico homenaje a esas personas cuya ausencia sí duele y cuyo recuerdo enriquece. Deja un sabor tristón, pero humano. En total, un recorrido por todas las fases del fuego, desde el ardor amoroso a la llama de la revolución al incendio destructor del dolor hasta las cenizas del fin.

Interesante, filosófico, emotivo. Para una amante de los cuentos como yo, es un aperitivo realista entre mis amados nudos y desenlaces de ficción.

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
BabelBabel16 July 2020
Me queman los demonios que llevo dentro
y a los que aún no les he puesto un nombre.
BabelBabel16 July 2020
Aprender a rescatar la verdad
en un mundo de mentiras.
Es la vida que aprieta
y aún así me viene grande.
otros libros clasificados: feminidadVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti