Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
20 March 2018
Besarte en Roma nos trae por una parte a Eva, una chica que pese a venir de una familia con poder adquisitivo y aún en contra de su familia y sus hermanos, le gusta la sencillez por lo que vive en una caravana en compañía de Tony y Braxton sus dos peludos pastores alemanes. Es una chica independiente, fuerte, decidida y que no cree en los hombres pues piensa que todos son infieles por naturaleza por lo que enamorarse no entra en sus planes y prefiere la libertad de las aventuras de una sola noche. Trabaja en una compañía de servicios hasta que un día, un viejo amigo de la familia y agente del CNI se pone en contacto con ella para proponerle ser reclutada como espía para la empresa en la que trabaja, ya que alguien está utilizando dicha empresa para proporcionar documentación falsas a espías extranjeros.

Por otro lado tenemos a Ja-vi-er -ojo y le llamamos Javi porque el Monolito se cabrea x'D- es un padre de familia que adora a su hijo de ocho años, Gonzalo. Es tan trabajador como protector y es que hace cinco años su ex mujer los abandonó a ambos para cumplir su sueño de modelo y vivir su vida en Nueva York, desde entonces para los planes de Javier no entra el enamorarse. Es dueño de la gran multinacional para la que trabaja Eva, pero al estar en distintos edificios no saben de la existencia del otro.

Desde el primer encontronazo de estos dos vemos cómo, más que saltar chispas, se enciende una central eléctrica cada vez que se juntan, lo que nos proporcionará risas por doquier con esa guerra dialéctica en la que se embarcan cada vez que se ven.

Al Eva aceptar el trabajito que se le propone como infiltrada del CNI, es trasladada al mismo edificio donde trabaja Javier y tendrán que aprender a convivir dentro de la empresa, algo difícil para ellos, pues él se la tiene jurada desde sus primeros encontronazos y ella sabe que su jefe es uno de los que encabezan la lista de sospechosos del caso de espionaje.

Por casualidades del destino, se embarcarán en un viaje de negocios a Roma en el que firmarán la paz de mutuo acuerdo "por el bien de la empresa" pero que a través de este viaje tendrán la oportunidad de conocerse. En este viaje la autora seguirá dándonos escenas tan divertidas entre los protagonistas y toda la tensión sexual que fluye a su alrededor pero también otras escenas preciosas con las que poco toda esa tensión se irá convirtiendo en algo más.

Todo esto mezclado con ese aura de misterio que envuelve todo el caso del espionaje que nos hará desconfiar de todos los personajes ya que en algún momento u otro ninguno se salva de que pensemos que tienen algo que ocultar, pero no es hasta el final que la autora con tremendo giro que le da a la historia nos descubre al topo. Debo decir que en algún punto de la historia me olí que uno de esos malos era el culpable pero lo que no me imaginé es el as bajo la manga que escondía la autora con el que logró sorprenderme sin duda.

La historia está narrada en tercera persona, menos el epílogo que nos lo narra la propia Eva. Este detalle al principio me chocó pues prefiero la narración en primera persona ya que me permite conectar mucho mejor con los protagonistas, pero en este caso, quedó perfecto. Pues vemos como a parte de la relación de Eva y Javier y la investigación de espionaje, la autora va intercalando otras tramas como la historia de Gonzalo al aparecer su madre después de cinco años viviendo su vida; la de la mejor amiga de Eva, Ana Belén o incluso la de la propia madre de nuestra protagonista, Bella Kerr. En este caso la narración en tercera persona nos ayuda a vivir mejor cada una de estas historias y terminar de conocer las situaciones de cada uno de los personajes por muy secundarios que sean.

Como peros a la historia diré que a mitad del libro me has sobrado unas cuántas páginas y es que llegó un punto que parecía que no avanzábamos en la guerra de desconfianza de los protagonistas.

Además los personajes me han encantado todos, cada uno por muy secundario que fuera vemos como aportan algo a la trama en algún punto pero es que también es verdad que me quedé con la sensación de que necesitaba algo más de ciertos personajes, como Ana Belén o Bella Kerr, me hubiera gustado saber un poco más sobre como siguen sus historias.

Este es un libro que me ha encantado pese a esos detallitos que os comentaba antes. Ha sido una historia bastante amena que entre risas nos permite viajar a Roma para vivir unas escenas preciosas de la mano de nuestros protagonistas. Sobre todo me ha encantado la parte del viaje en el que van nombrando las partes que visitan con todo y cada una de las leyendas que nombran.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..