Crítica de PetudC

PetudC
07 May 2020
Eva es una femme fatale de aquellas, una mujer moderna, una feminista, y una pelotuda.
Javier es un millonario, un padre soltero, un Adonis malhumorado, un sobreprotector, un maniático del control, y un boludo.
Cuando Eva y Javier se encuentran, sacan chispas de lo mal que se llevan y de lo mucho que se atraen. Después se conocen de verdad, cuando resulta que tienen un montón de puntos en común, entiéndase ella trabajando en la empresa de él, él haciendo negocios con los hermanos de ella, el hijo de él yendo al colegio a la vuelta de la casa de ella... Y obvio que se llevan re mal al principio, se odian, él insultó a los perros de Eva y ella le puso la traba a Javier para que quedara mal en un evento elegante, ¿cómo no se van a odiar? Pero, al menos en los libros, del odio al amor hay un pasito y muchos malentendidos.
Eva me enojó con algunas actitudes y acciones estúpidas. Javier me enojó con su cabezonería y su libido incontrolable. Ambos tenían cosas que me molestaban, pero eran absolutamente el uno para la otra. Cuando estaban juntos mi tablet donde estaba leyendo se prendía fuego (figurativa, no literalmente, por suerte).
"Besarte en Roma" es un libro sumamente entretenido y apasionado, que a pesar de lo largo de verdad no lo podía soltar, ni siquiera cuando estaba enojada y quería golpear a los protagonistas.
Pero hubo algunas cosas que no me gustaron mucho. Principalmente, que la trama estuviera llevada por malentendidos y no por conflictos reales. La falta de comunicación siempre me altera, y que cada vez que los protagonistas deciden hablar y sincerarse terminen cogiendo como conejos no es algo que me guste leer.
Amé los giros en la trama. Amé los personajes secundarios. Y amé que los diálogos fueran tan coloquiales, incluso si no captaba la jerga y me costaba acostumbrarme. Que los diálogos de sientan hablados siempre agrega un apreciado grado de realismo a los libros.

Y lo que más amé fue que fuera una lectura conjunta, porque si no fuera por eso probablemente me hubiera amedrentado el largo del libro y hubiera quedado en mi Kindle sin leer por mucho tiempo.