Editorial: La Topera (27/04/2021)

Obaysch es un hipopótamo con unos dientes enormes, un cuerpo en forma de barril, una piel muy suave, cuatro patas bien regordetas y un carácter un poco... Parece el típico hipopótamo que vive en Tanzania, Africa; pero resulta que no siempre ha vivido aquí y eso hace que sea bastante especial. Un cuento que reivindica la diferencia de cada uno de nosotros como aquello que nos hace únicos y que nos habla de la libertad y del bienestar emocional.

libro_tsundoku
 22 June 2022
Este cuento infantil, expone a los más pequeños la diferencia que radica entre estar de uno u otro lado de la valla.

Obaysch el hipopótamo, creció en un zoo londinense, ahora conserva sus habitos de pequeño, viviendo en libertad en Tanzania. Redunda en la adaptación al medio, ya que nuestro protagonista, no puede correr, por su infancia en una jaula reducida. Su amigo, el cocodrilo Nilo, intenta ayudarlo motivándolo, pero es ahí cuando descubre que Obaysch tiene una habilidad especial, mucho mejor que la de correr.

Es muy interesante acercar al público infantil una historia con valores, sobre el respeto a los animales y los cuidados y condiciones que deberían tener, mientras viven en cautividad y ya una vez están en proceso de adaptación a la vida en la naturaleza. ¡¡Muy recomendable!!
s-areta
 27 June 2022
Mi bebé ya puede oír dentro de la tripita y he decidido leérselo en voz alta y la verdad es que me ha resultado un libro con una moraleja bonita. Aunque creo que para los peques lo ideal es leérselo a partir de los 2-3 años que su comprensión será más avanzada para entenderlo o que se lo podáis explicar, aunque ha veces los niños nos sorprenden con su razonamiento.

Es un libro muy colorido que tiene como protagonista un hipopótamo un tanto curioso, se ha criado en un zoo y no sabe correr! Pero descubrirá que tiene otras cualidades y que no debe sentirse mal por ello. Una historia cortita pero con moraleja sin duda ☺️

Gcon2ms
 06 July 2022
Obaysch es un hipopótamo, parece el típico hipopótamo que vive en 𝑻𝒂𝒏𝒛𝒂𝒏𝒊𝒂, pero resulta que no siempre ha vivido aquí y eso hace que sea bastante especial. 𝑶𝒃𝒂𝒚𝒔𝒄𝒉, es un hipopótamo que no puede correr, es diferente a los demás, pero descubrirá que lo que le hace diferente también le hace especial.

Conocemos la historia de 𝑶𝒃𝒂𝒚𝒔𝒄𝒉, descubrimos que las circunstancias nos pueden marcar, pero seguro que con el apoyo y amor de los demás, seguro que encontramos la luz en nuestro interior para 𝑩𝒂𝒊𝒍𝒂.

Nos expone con mucha claridad la vida que pueden tener los animales a un lado y a otro de una jaula.

Un cuento bonito, colorido, enternecedor y con una moraleja muy especial para contar a los más pequeños y disfrutar en familia.

Una historia con valores, sobre el amor hacia los animales, sobre el respeto hacia ellos, sus cuidados y su libertad.

Movimientos literarios

Romanticismo