Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
25 February 2024
Ya había leído Cómo hacer que te pasen cosas buenas, y me había gustado bastante. Este sigue la misma línea, te da consejos para encontrar a las personas vitaminas, ya sea en la familia, en la pareja, en los amigos o en el trabajo. Cuando hablamos de personas vitaminas nos referimos a aquellas que son grandes potenciadores de la secreción de oxitocina y contribuyen a aliviar tensión.
La oxitocina (también conocida como la hormona de la felicidad) es una hormona clave que aparecerá a menudo en el libro. Es una sustancia que se activa en el organismo cuando recibimos una muestra de confianza. Si en su libro anterior, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, la autora hablaba del cortisol, en esta ocasión la protagonista es la oxitocina. Cuando aumenta el nivel de oxitocina, disminuye el cortisol, que es una hormona muy importante para el organismo, pero su exceso es perjudicial. Su equilibrio es fundamental. La oxitocina ayuda a rebajar los niveles de estrés y a tener una actitud más positiva.

Todos hemos oído hablar, o hemos sufrido a alguna persona "tóxica". Aunque las personas no son tóxicas, lo que es tóxico es el efecto que provocan y generan en tu organismo. Hacen que aumenten los niveles de cortisol, nos estresan, incluso solo con pensar en ellas. Lo mejor que podemos hacer es evitarlas o aprender a afrontarlo cuando no tenemos más remedio.

Estas son algunas de las cosas que nos cuenta Marian Rojas en su libro. Nos lo explica de manera sencilla y con muchos ejemplos de casos reales de sus pacientes. Resulta bastante interesante.

En Encuentra tu persona vitamina, Marian Rojas Estapé nos da consejos para afrontar las relaciones, gestionar las emociones, y a reconocer a las personas vitaminas, esas que con su presencia nos alegran el día.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..