Las mejores frases de El hombre light (7)

marlluch 06 June 2023
¿Qué es amar a alguien? ¿Qué significa? Amar a otra persona es desearle lo mejor, mirar por ella, tratarla de forma excepcional, darle lo mejor de nosotros. Lo que inicialmente atrae es la apariencia física, la belleza, que luego se torna psicológica y espiritual.
marlluch 06 June 2023
Dice el Talmud, en una de sus sentencias, que el hombre fuerte es el que domina sus pasiones, el sabio el que aprende de todos con amor y, el honrado, aquel que trata a todos con dignidad, honrando a cada ser humano.
marlluch 06 June 2023
La felicidad consiste en tener un proyecto que se compone de metas como el amor, el trabajo y la cultura; supone la realización más completa de uno mismo, de acuerdo con las posibilidades de nuestra condición; esto es, hacer algo con la propia vida que merezca la pena.
marlluch 06 June 2023
Relativismo: todo es relativo, con lo que se cae en la absolutización de lo relativo; brotan así unas reglas presididas por la subjetividad.
marlluch 06 June 2023
Hedonismo: pasarlo bien a costa de lo que sea es el nuevo código de comportamiento, lo que apunta hacia la muerte de los ideales, el vacío de sentido y la búsqueda de sensaciones cada vez más nuevas y excitantes.
marlluch 06 June 2023
Materialismo: hace que el individuo tenga cierto reconocimiento social por el único hecho de tener mucho dinero.
marlluch 06 June 2023
De una sociedad, en cierta medida, enferma, surge el hombre light, un sujeto que lleva por bandera una tetralogía nihilista: hedonismo-consumismo-permisividad-relatividad. Todos ellos enhebrados por el materialismo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro