Crítica de Lidmda

Lidmda
30 May 2022
En esta novela de ciencia ficción juvenil, tenemos a cuatro amigos que se conocen desde la infancia, ellos son Dan, Víctor, Stef y Greg. Ellos llevan mucho tiempo planeando el viaje de su vida. En este viaje, después de su graduación, quieren ir a un lugar tan paradisíaco como Fiji. Allí empezarán a recorrer la isla de Venua Levu donde se encontrarán con un volcán vigilado por militares. Y por un gran afán por descubrir que sucede empezaran a investigar y escapando de esos militares, se verán transportados a otro planeta totalmente hostil, ¿qué pasará con los cuatro amigos?
A pesar de ser una novela de corte juvenil he disfrutado mucho de su lectura. Es una lectura ágil, y aunque sea ciencia ficción el uso de un lenguaje sencillo ayuda a su lectura. También tiene bastantes toques de acción, sobre todo al final. Y aunque es relativamente corta, da tiempo a que ocurran muchas cosas.
Uno de sus puntos fuertes, esta en sus personajes. Estos están muy bien construidos, están muy definidos y son muy diferentes entre sí, algo que se mantiene durante todo el libro. Salvando las distancias me han recordado un poco a los cinco. Aunque también tengo que nombrar a Thompsi, que me ha parecido una monada. Se aprecia mucho todo el trabajo de investigación que ha realizado la autora, ya que utiliza muchos términos científicos.
Otra de las cosas que más me han gustado de la novela, es el mundo que ha creado la autora. El planeta está descrito con todo lujo de detalles, es muy fácil de imaginar y así ponerse en el lugar de ellos. Es una novela muy visual.
Y ese final que te deja con ganas de saber más, te quedas deseando saber cómo continua.
Por lo que tiene todos los ingredientes para disfrutar de una buena lectura, sobre todo si como yo no eres muy asidua a la ciencia ficción. La recomiendo mucho.