Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
17 November 2021
En esta ocasión os traigo un libro de ciencia ficción bastante ligera. Ya que tienen un lenguaje bastante sencillo, para nada enrevesado, y el ritmo de la historia es bastante ágil. Por lo que creo que es una buena opción para aquellas personas que quieran tener un primer contacto con la ciencia ficción e incluso estaría aconsejada para un público más juvenil.

Como bien indica la sinopsis, tenemos a nuestros cuatro protagonistas, donde en los primeros capítulos, conoceremos algo de ellos. Aquí la autora no se para mucho a dar información, solo la justa y necesaria, para poder meternos en la acción lo antes posible. Pero veremos como cada uno de ellos tiene un papel importante a medida que vamos avanzando, al igual que veremos cuales son sus características y como se enfrentan a todo lo que les sucede de distinta manera, dependiendo de la personalidad de cada uno.

Creo que el mundo, que ha creado Natalia, es lo más interesante de esta novela. Las descripciones de los lugares, como los distintos personajes y razas, que iremos conociendo, para mí, ha sido lo más importante. Ya que hace que sea muy fácil de visualizar el lugar en concreto. Notaremos como en cada planeta nos describe su geografía y su clima, haciéndolos únicos.
Nubaruk es la primera parte de una biología, el final queda bastante cerrado. Pero a mí me ha dejado un sabor bastante agridulce, con lo cual, tengo muchas ganas de que saque su continuación.

De la edición he de decir que no le falta detalle, tanto en la enumeración de las páginas, como en los inicios de capítulos, se nota que está todo muy mimado. Los capítulos no son nada extensos y si lo juntamos a la velocidad de la novela, esta avanza sin que apenas te des cuenta.

Obviamente, es una lectura que recomiendo, tanto si estas bastante familiarizado con las novelas de ciencia ficción, como si quieres empezar a introducirte en ellas, y si además buscas algo que sea más juvenil, creo que es el libro que buscas.