Crítica de marmarci

marmarci
13 April 2020
Hacía tiempo que este libro me había llamado la atención (sobre todo por esa portada tan bonita), pero aún tardé en decidirme a leerlo porque no sabía lo que me iba a encontrar.
La historia es como un cuento de hadas, pero de hadas siniestras, a las que se suele conocer como fae. En el libro lo traducen como "elfos" lo que me parece un horror, pero bueno, es sólo una palabra (en inglés los llaman fair folk). El caso es que es como un cuento de hadas, de lectura ligera, con hadas crueles, mucha naturaleza, triquiñuelas por parte de las hadas, y amor tierno. Hay partes oscuras, otras frívolas, y otras adorables.
Es un libro sencillo, sin grandes pretensiones. No se va a poner a desplegarte todo el mundo de las hadas con pelos y señales, pues ese no es el objetivo de la historia. Lo que sí va a hacer es contarte lo que necesitas para entender las leyes más relevantes de ese mundo y para darle una cierta profundidad al mismo (pensemos que es un libro auto conclusivo, no se puede extender demasiado), lo suficiente para que disfrutes de la historia tranquilamente.
Aún así le pongo un pero, y es un final muy precipitado que, aunque encaja, deja demasiados hilos a medio atar. En mi opinión, le habrían faltado unas cuantas páginas para explicar mejor el desarrollo y la lógica que siguen los personajes y que lleva a ese final.
Por lo demás, personajes que me han gustado, una historia liviana y dulce, y una ambientación que a mí me ha parecido embriagadora (me encantan los bosques y aquí hay para rato)
Entretenido, sencillo y bonito.