Carmen Torres García (Traductor)Laura Naranjo Gutiérrez (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (10/09/2018)

Calificación promedio : 3.02/5 (sobre 20 calificaciones)
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su tienda y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Un encantamiento de cuervos es el debut dentro del mercado literario de su autora, Margaret Rogerson, una fantasía autoconclusiva que estaba dispuesta a romper moldes, con una historia plagada de elfos, cortes y un mundo en peligro que, como os he dicho arriba, no ha sido todo lo que yo esperaba. Contado en todo momento en primera persona por Isobel, la protagonista de esta historia, el libro comienza de manera directa contándote pequeños detalles de la vida de ésta, su forma de relacionarse con los elfos y la interacción de estos seres fantásticos con el mundo humano, una pequeña introducción que no se para ni abulta demasiado, que da la información justa y necesaria y que deja tras de sí nuevas escenas que irán andando una detrás de la otra para formar la completa historia de este libro. Es así como pronto nos sumiremos en la relación entre Isobel y le Príncipe del Otoño, momentos que contienen su gracia y que te hacen sonreír a veces, siguiendo con el ritmo rápido y directo que va a caracterizar a esta lectura desde el primer momento hasta el final, dejándonos más adelante con ese pequeño giro que hará que Isobel, y nosotras como acompañantes, nos metamos en los primeros problemas y peligros, abriéndose un mundo nuevo y a rebosar de magia que será el escenario perfecto para seguir desarrollando la trama. Las primeras luchas aparecerán, nuevos peligros despertarán, y las primeras pinceladas de este mundo de los elfos saldrá a la luz, haciéndonos ver la oscuridad que se esconden tras sus árboles de hojas doradas, o sus prados verdes rellenos de amapolas. Sin embargo, sobre todo a mitad del libro en adelante, la historia empieza a perder fuelle. Escenas más repetitivas o monótona, con una chispa de aburrimiento, ya que no va a pasar prácticamente nada, ensombrecen toda esa adrenalina que teníamos hasta ahora, escenas que no ofrecen nada interesante y que se extienden demasiado bajo mi punto de vista, que podrían haberse resumido para aportar algo más, pero que llevan a un final, de nuevo rápido y directo, que vuelve a recoger esas escenas de peligro y combate para terminar de manera precipitada una lectura que, aunque al principio tiene muy buenos puntos y pinta realmente bien, cuando lo acabas te quedas con ese regusto de que has leído un libro que podría haber dado muchísimo más.
Cuando el libro llegó a mis manos y vi lo corto que era, enseguida una alarma sonó en mi cabeza. Tenía mucho miedo de que, al ser fantasía, en un libro que no abarca ni las cuatrocientas páginas todo se me quedara corto. Y es justamente lo que ha pasado, el gran problema de este libro. Mi conclusión es que un libro de fantasía, con todo lo que tiene que ofrecer, especialmente éste, no funciona en un libro tan corto porque le faltan páginas y más densidad por todas partes. Siendo ese el gran fallo del libro, a raíz de esto salen pequeñas ramas que se convierten en sus consecuencias. La primera de ellas, en relación con la ambientación. Si bien es cierto que algunos puntos de ellas están bien expuestos y me han gustado, todo lo demás no ha sobresalido en ningún momento. En primer lugar, me ha faltado conocer más de Extravagancia. No me he hecho a al idea de ese pueblo, ¿ciudad?, en ningún momento, no he sido capaz de crearla en mi mente y ver sus calles, sus casas y sus comercios. Me hubiera gustado ver más costumbres, conocer mejor desde cuándo los elfos y los humanos conviven, si ha sido así desde siempre, e incluso saber a qué se referían cuando hablaban del Otro Mundo. Son aspectos que no se tocan demasiado y que hacen que el mundo de los humanos no esté bien amueblado. Lo mismo ocurre con el mundo de los elfos. Se supone que está la corte Primavera, la corte Otoño, la corte Verano y la Corte Invierno, y se supone que hay leyes, costumbres, una vida diferente a los humanos y mucha magia. Me ha faltado más desarrollo de todo, sobre todo de estas dos últimas cosas. al no estar bien explicada la ambientación ha sido un poco extraño, y no terminaba de entender como vivían, andar por cortes que no tenían ningún tipo de construcción. Además, solo somos capaces de ver dos, una más en profundidad, por lo que las otras están muy lejanas. En cuanto a la magia/costumbres, me esperaba más historia élfica, más teoría. Se nos habla de un rey poderoso, que sale ya por el final y de manera precipitada; se nos habla de la Cacería Salvaje, que no tiene mucha voz ni peso en la historia; y ,sobre todo, se nos habla de que algo está pasando en su mundo que los animales y la vegetación se están pudriendo. Es un tema que creía iba a ser la misión pricnipal de los dos personajes, pensaba que iban a tener que averiguar qué estaba pasando, se tenían que enfrentar a una magia oscura y a su portador... pero es que nada de nada, ese punto se queda en el olvido y ni se resuelve. La misión que lo sustituye, además, no ha tenido ningún sentido para mí, no ha sido divertida ni emocionante, sino más bien aburrida y no ha dado mucho juego a casi nada. Por último, hablar del romance. Aunque Margaret haya hecho el amago de hacer pasar el tiempo, en dos capítulos no queda creíble que, aunque haya meses de diferencia y de contacto, Isobel y el Príncipe del Otoño empiecen a generar sentimientos que, además, por parte de Isobel son muy contradictorios casi todo el libro. Es una relación que va a tener demasiado protagonismo para lo poco que está explorado, así que hace de esa parte una que no funciona tampoco.
No obstante, como ya he comentado, el libro sí aporta cosas buenas aunque sea la gran minoría. Esa parte de la ambientación que he dicho que está bien expuesta pues me ha gustado. Quizá esperaba más profundización y pausa en la lectura, pero son ideas que me han gustado a pesar de que no quedan aprovechadas. El mundo que la autora presenta de los elfos es diferente a lo que yo he podido ver hasta ahora en cuanto a que ha creado a unos seres sin poder sentir ninguna emoción cuya principal debilidad es justo eso. Me ha parecido un giro interesante y original, que ha hecho que haya un aura de peligro inminente siempre. Luego, lo que vemos de la Corte Otoño, y de la corte Primavera, pues no ha estado mal. Me ha gustado ver como vive esa parte de los elfos, como se divierten y como es en realidad su mundo, escondido tras un glamour para no desvelar el horror que hay detrás. Pero lo que más he de destacar es la pluma de la autora. Me ha gustado muchísimo. Me ha dado mucha pena, y me ha fastidiado, que haya llevado de esa forma la historia cuando lo tenía todo hecho. Buenas ideas, una originalidad y toque propio, lo perfecto para crear un libro alucinante e inolvidable. Pero el miedo a extenderse, a hablar, a describir mucho más, a moldear mejor cada uno de sus elementos, a añadir más y más páginas que ayuden a cohesionar mejor todo eso ha provocado que la lectura sea de esa manera. Su forma de narrar ha estado a la altura, conceptos que le daban belleza, delicadeza, pulcritud y magia al libro. Ha usado una prosa muy bonita que, cuando describía, lo hacía de una manera deliciosa. Lo único que le he visto es eso, que no ha sabido aprovechar bien su propia creación.
En cuanto a los personajes, el Príncipe del Otoño es el que más me ha convencido. Aunque me hubiera gustado poder conocerle mucho, pero mucho más, para mí es el que ha tenido más matices a descubrir. Me ha gustado esa inocencia, esa 'picardía, esa arrogancia, pero también que tenga un lado humano a pesar de todo y que, por ser elfo, no debería de tener. Pero a él no le asusta sentir, es más, lo desea, lo anhela. Hay momentos con Isobel que sí me han gustado porque la interacción ha sido más realista, he conseguido sentir más en esos pequeños momentos que en toda la relación que se nos quiere vender. Son pocos, pero su forma de preguntar, de hablar con ella, me ha hecho gracia, me ha hecho sonreír, me ha hecho disfrutar y estar en un ambiente agradable. Por su parte, Isobel también ha mostrado una parte buena pero no ha sido tanto como el Príncipe del Otoño. Se ve que es una chica que pelea, que se puede defender sin la ayuda de nadie, que no se rinde, que tiene las ideas muy claras. Es de esos personajes que dicen, vale, estoy enamorada, pero no voy a perder por amor mi vida ni voy a renunciar a ella. Si tengo que decirle adiós al Príncipe del Otoño, se lo digo aunque me arrepienta para siempre. Pero mi vida es mi vida, yo la controlo y nadie me tiene por qué llevar hacia otro lado que no quiero. Es un punto que me ha gustado mucho, que se ha notado gracias al agarre y la fortaleza de Isobel en todo momento y, no sé, es un personaje que no está dispuesta a traicionarse a sí misma y a sus principios solo por estar junto a la persona que quiere, y junto a un mundo de magia. En cuanto a los demás personajes, no han sobresalido demasiado. Una par de escenas, algunas líneas de conversación, y se acabó. El Rey Aliso no ha dado pie a nada, y ha sido una completa decepción.
En resumen, Un encantamiento de Cuervos tenía todos los elementos necesarios para convertirse en una de las mejores lecturas de este año pero que, a causa de su brevedad, hace que todos los pilares se tambaleen y no funcionen. Falta de profundidad, más emoción, más sentimientos y falta de ambientación, hace que poco a poco la historia vaya decayendo y te deje con una sensación amarga sabiendo todo lo que podría haber sido y no fue.
Lid02
 26 septiembre 2019
Un encantamiento de cuervos es un libro ¡autoconclusivo! al que le tenía mucho hype porque ELFOS. Que mini apunte: en inglés son hadas pero en la traducción española ha cambiado a elfos *encogimiento de hombros* A mi realmente no me afecta porque no soy muy experta en esta materia pero solo quería avisaros. Total, que tenía mucho hype y no ha sido lo que me esperaba -realmente no sé lo que esperaba- pero me ha encantado.
La autora nos presenta un mundo así como pasado -si alguien sabe definir esta época humana de vida rural que me lo diga porque nunca sé como decirlo- donde tenemos la vida humana normal y corriente pero también tenemos a unos pequeños elfos que son super altos, super perfectos e inmortales. Todo humano quiere ser como ellos porque son geniales pero mejor no hacerlos enfadar porque básicamente se creen todos de la realeza y si se sienten insultado te pueden hacer algún hechizo que no te guste naita. Es que tienen magia y eso así que cuidadín. Y aquí es cuando entran nuestros personajes principales, Isobel y Grajo.
Isobel es una humana de lo más normal que te puedes echar a la cara. Es una joven de 17 años sensata y madura -tiene coco, ya sabéis lo que me encantan las protagonistas con cerebro- Isobel me cautivó rápidamente porque se muestra como una chavala muy consciente de cómo va el mundo y que prefiere permanecer alejada de los elfos pero tiene un punto de rebeldía muy bueno que hace que no todo sea aburrida serenidad y sensatez. Me gusta Isobel porque es muy madura, sabe afrontar bien los problemas sin lloriqueos ni comportarse como una niña pero es joven y como tal tiene sus puntitos. Además es genial cuando se queda con Grajo, esos han sido mismo momentos favoritos.
Grajo es un príncipe elfo que es egoísta pero super cuqui. A ver, me explico porque puede quedar raruno: a pesar de su edad -no recuerdo cuál es pero es inmortal así que echadle- se comporta como un niño pequeño que no entiende el mundo de los humanos y su forma de tratar a Isobel es muy graciosa. Me lo he pasado bomba con Grajo porque a veces era como muy señoritingo él pero otras veces no sabía como comportarse y se le descolocaba la cara. Ha sido muy gracioso tenerlo como protagonista masculino y que a pesar de ser un elfo no sea para nada perfecto y tenga sus fallos en el campo humano porque lo hace mucho más real.

Del romance tengo que decir que me he prendado muy mucho. Es super cuqui y gracioso por la mezcla de inocencia de Grajo y la seriedad de Isobel que es la que le corta el rollo pero da penita porque es como a un niño de 5 años al que se le niega un abrazo. de verdad, super cuqui todo y genial esa combinación que tienen ambos. He fangirleado un poquito bastante porque tienen momentos geniales y a veces puede tener un pelín de mini drama pero está más que justificado ya que la ley dice que un elfo y un humano no deben enamorarse o ambos mueren. Pero tampoco es un drama excesivo y los momentos que comparten son muy bonitos así que genial porque he podido fangirlear con un libro después de mucho tiempo y quedo encantada de la vida.
Siguiendo con más cosas que me han gustado, decir que la ambientación también es muy genial. Tiene un toque rollo ACOTAR -pero más light que el libro es autoconclusivo y no tiene tanto relleno como el otro- mezclado con Alicia en el país de las maravillas por el rollo de recorrer el mundo mágico así a lo loco sin seguir una historia super definida buscando más el disfrute que una historia super compleja con super giros y esas cosas. Que mirándolo así también podríamos decir que tiene un poco de Dentro del laberinto porque es del mismo tipo de libros. Con esto quiero decir que es más tipo historia de aventuras que transcurren en un mundo muy curioso que se descubre por el camino.
Del sistema mágico decir que me ha molado el mundo de los elfos. No es solo que haya elfos y humanos sino que la autora se preocupa en relacionarlos de manera que nos muestran como los elfos ven a los humanos y viceversa. He adorado mucho la comparación que hacen entre estos y como lo que parece un ideal no lo es. Os explico: los humanos quieren ser elfos porque ven la perfección, hasta ahí todo normal. La gracia viene cuando vemos que el mundo de los elfos no es tan perfectos y que éstos envidian a los humanos. ¿Las razones? Pues veréis, los humanos son los únicos que pueden crear arte, y con arte no me refiero solo a la pintura sino a la escritura, la cocina... Es lago que los elfos no pueden hacer. Ahí descubrimos que hay más trasfondo en la historia de lo que parece y es que ser un elfo no es tan bonito como los humanos creen porque los elfos sienten menos y están condenados a una vida superficial y vacía. Adoro esa manera de retratar las diferencias haciendo ver qué lo que al inicio se ve como lo mejor (ser elfo) puede ser un castigo. Este es posiblemente el punto que más me ha gustado porque la autora se moja y no hace solo una historia de aventuras que pim pam pum pasan cosas y termina, sino que profundiza en lo que ser un elfo en su mundo significa. La autora le da vitalidad y realidad a esta historia mágica y me crea mucho placer que haya echo esto porque no me lo esperaba para nada.

En cuanto al desarrollo lo dicho, es más aventura. La autora lleva a los personajes por los distintos mundos de manera que se conozca bien tanto el mundo humano como el de los elfos. Se adentran en reinos y tiene un poco de historia política de elfos pero no es muy compleja, tiene su jerarquía y está curiosa pero ahí no es donde radica la importancia de la historia y si buscáis una historia con mucho eje en este aspecto os aviso que aquí no lo vais a encontrar. En general la historia lleva un buen ritmo excepto en el final, dónde a la autora le da toda la prisa y resuelve el problema de una forma demasiado sencilla. No, ese final no me ha gustado porque es excesivamente rápido, pero rápido rápido eh. Pero bueno, la sensación final que me queda es muy buena porque he disfrutado mucho del libro.
En definitiva, Un encantamiento de cuervos es un libro de aventuras con unos personajes que me han gustado mucho, un mundo completo y curioso pero sin excesiva complejidad, un romance maravillosamente fangirlador y una moraleja del mundo elfo muy valiosa y que me deja con ojitos de corazón. Lo único por lo que me puedo quejar es por ese final tan apresurado.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
EvaKemi
 04 febrero 2020
En el libro nos encontramos con un mundo en el que los humanos y los elfos viven en armonía, donde los elfos no pueden crear ni realizar nada que tenga que ver con el arte y los humanos son quienes se lo proporcionan, es por eso que la historia se centra en Isobel una joven pintora que se encarga de hacer retratos a los elfos que contratan sus servicios, es precisamente acabando el retrato de Tábano que este le informa que el príncipe del otoño, el cual pone muy nervioso a Isobel.
En el momento en el que Tábano le comenta la situación, Isobel, sale apresuradamente al pueblo a aprovisionarse de esos pigmentos de los que apenas le queda nada y que piensa que posiblemente necesitará para retratar al Príncipe del Otoño. En el camino de vuelta es atacada por un animal fantástico, la unión grotesca de magia elfica y restos humanos, en su huida, no para salvar su vida sino la de sus seres queridos, Isobel tiene la suerte de encontrarse con Grajo, el príncipe del otoño, quien mata a la bestia salvando la vida de la joven, la cual le agradece profundamente.
Al día siguiente el príncipe elfo aparece en casa de la joven pintora para empezar con el retrato, y aunque decepcionado por no poder verla al día siguiente accede a volver en otra fecha para continuar con el retrato, y así durante un tiempo el príncipe del otoño aparece en la casa de la joven para ser retratado y entre ellos va surgiendo una extraña relación.
Cuando no queda mucho para que Isobel acabe con el retrato le comenta el pago que quiere, un hechizo que la alerte del peligro que se cierne sobre ella, llegando al acuerdo de que, dependiendo de el numero de cuervos que haya alrededor de la joven sabrá en que tipo de peligros se encuentra. Así que una vez sellado el trato esta acaba el retrato y el le dice que mandará a alguien a buscarlo.
Varios días después aparece Grajo en busca de Isobel acusándola de sabotear su cuadro y de esa forma ella es conducida por el bosque camino a la corte de otoño para enfrentarse a un juicio, pero el camino de ida se les empieza a complicar y acabarán por vivir una aventura en toda regla, viajaran a las tierras del verano, del otoño y pasaran por las del invierno, tendrán que pedir asilo en las tierras de primavera y un sin fin de viajes hasta llegar a un final de lo mas sorprendente que te deja con ganas de mas, aun así el final me pareció perfecto para culminar una historia tan llena de magia y oscuridad.
Sin duda ambos protagonistas me gustaron, y es que Isobel, es una joven intrépida, aventurera, soñadora y sobre todo fuerte e independiente, una artista en toda regla, que trabaja por sacar adelante a su familia, junto a su tía Emma.
Por otro lado está grajo, un elfo, peculiar y diferente, a medida que vas leyendo te das cuenta de que el no es como los demás, es malhumorado, pero a la vez divertido, tiene un humor peculiar y sobre todo, se preocupa por Isobel y por lo que ella piensa o siente.
Sin duda una historia que te hace disfrutar todas y cada una de sus paginas que te meten en la historia desde el principio hasta el final.
AnnaLectora
 15 mayo 2019
Damos comienzo al libro conociendo a la protagonista: Isobel, una mortal y excelente pintora que se ha ganado ha pulso su fama como artista, precisamente de la mano de uno de sus clientes habituales: Tábano. Este en su última seción para terminar su retrato, le informa de unos importantes rumores que afirman que el príncipe del otoño (Grajo) va ha hacerle una visita, o lo que es lo mismo, que pretende hacerle un encargo. Y así es, unos días después este se presenta en su estudio, para pedirle un retrato y es precisamente durante los días siguientes que pasan juntos que no tarda demasiado en establecerse una atracción por el otro bastante evidente.
Hay que tener en cuenta que Isobel al ser pintora esta mas que acostumbrada a fijarse en el mas mínimo de los detalles, y eso hace que las repetidas miradas que este le dedica discretamente creyendo que esta no va a percatarse, (por no decir después las insinuantes palabras que le dedica), no dejan lugar a dudas a la conexión que espontáneamente se ha producido entre ambos.
Pero no sera esto lo único de los que se percatara nuestra protagonista, pues algo le dice que Grajo guarda muchos secretos, y que incluso hasta cierto punto puede llegar a ser peligroso. Y no tardara en poder comprobarlo, pues días después de haber finalizado su retrato este volverá, y sera entonces cuando la vida de Isobel debido a las circunstancias y a las decisiones que tomara en parte con la cabeza y en parte con el corazón, la que la llevara a adentrarse en un mundo totalmente desconocido e inquietante para ella. Un mundo lleno de secretos, magia y conspiraciones.
Para empezar tengo que decir, que los personajes me han gustado mucho, sobretodo los protagonistas: Isobel y Grajo. Ambos son en parte mas parecidos de los que ellos mismos creen (en cuanto aspiraciones y pensamiento), y en concreto el a pesar de ser un elfo no se parece en personalidad a ellos, en el sentido de que no desea el mal a los mortales o los subestima como hacen el resto, sus razones tiene.Y en cuanto a Isobel, es alguien que a pesar de las circunstancias, en ningún momento dejara de ser fiel a si misma y a sus ideas. Y sobretodo, pase lo que pase no se rendirá. Las escenas de los dos juntos, pasan facilmente de ser graciosas al principio, a mas adelante ser trágicas, por todo lo que ocurre.
En cuanto al mundo, me encanto. Esta echo con mucho detalle, desde los diferentes reinos, a las leyendas, leyes etc. Creo que si la autora hubiera querido podría haber extendido un poco mas la historia, de echo si lo hubiera echo, estoy segura que funcionaria igual de bien. Y en cuanto a su forma de escribir, me ha gustado mucho, porque sabe exponer todos los detalles de una forma amena y directa.
También me gustaría añadir los detalles "oscuros" o mejor dicho las escenas que se van encontrando mas adelante en el libro, y que me inquietaron, y con los que disfrute mucho. En general, me ha gustado el aire "maligno" que le da la autora a la figura y al mundo de los elfos y la inmortalidad. Y no se exactamente si fue porque me gusto tanto, o porque en cierta forma sentí que le faltaba algo mas, que el final me supo en parte a poco.
Un encantamiento de cuervos, consigue dar una vuelta de tuerca a la visión a veces idealizada de los elfos de la superficie. Ofreciéndonos a cambio, una perspectiva mas inquietante e incluso bizarra de estos, sin dejar de lado la magia y el misticismo, que inevitablemente los acompaña.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Naya_Donate
 30 enero 2019
He terminado de leer esta novela hace unas horas, y aún no tengo ni idea de cómo me siento respecto a ella. Me ha dejado templada, y quizá, algo entumecida y conmocionada.
Pocas son las novelas que, narrando el mundo feérico, recuerden la esencia de los mismos, es decir, los encantamientos, las verdades a medias, pero sobre todo, la parte oscura que esconden bajo la fina capa del glamour. Una novela que recrea la maldad intrínseca de estos seres mitológicos y que nos catapulta directamente a sus dominios. Son tal y como me los he imaginado siempre, desprovistos de emociones, fríos y calculadores. Y peligrosos.
Isobel se gana la vida como retratista de Extravagancia y vive estancada en el verano junto a sus hermanas, Marzo y Mayo, y su tía Emma.
Sabe muy bien que no debe fiarse de sus clientes en lo más mínimo una vez que realizan el pago por su arte, tan codiciado por su pueblo, y que debe dejar bien claras las bases de los encantamientos para que no existan taras que den lugar a malentendidos.
Su reputación la precede, y su cliente más leal desde sus comienzos, Tábano, la recomienda nada más ni nada menos que el príncipe del otoño. Con él comienza todo. Con él, se da cuenta que todos los elfos no son iguales ni aspiran a lo mismo en su eterna vida. Es su propia personalidad la que embauca a Isobel y la que la ayudará a lograr su mejor obra; los sentimientos que desprenden su mirada, tan humanos y tan impropios de su especie.
La aventura comienza a desarrollarse más tarde, cuando el príncipe del otoño, Grajo, la arrolla con una furia implacable por haberlo traicionado a él y a toda su corte. Isobel tendrá que abandonar a su familia de súbito y adentrarse al bosque del que ningún mortal ha regresado jamás.
La premisa de Un encantamiento de cuervos tiene un concepto bastante atrayente: deseamos lo que nos puede matar, y en el caso de los elfos, su profunda debilidad por el arte y la creación puede resultar fatal para ellos.
La ambientación después de que Isobel sea arrastrada en contra de su voluntad por Grajo transcurre en el bosque, un bosque que puede llevar, como un camino, a cualquier corte que se desee. En su camino hacia la corte del otoño se profesarán confidencias, deseos ocultos, y verdades que trastocarán convicciones; se encontrarán en problemas que hará que superar y enemigos de los que escapar. Personalmente, me esperaba algo bastante distinto de lo que me encontrado, y eso es precisamente de lo que no estoy muy segura sobre lo que sentir al respecto.
El romance me ha parecido, quizá, algo imprevisto, que como lectora me ha dejado con la boca abierta por la facilidad con la que ocurre (o quizá, mejor dicho, me retracto y en lugar de facilidad, diría naturalidad) y me ha dejado con ganas de más, de seguir. Es por eso que la novela se me ha hecho un poco corta, aún más el epílogo. La palabra clave es más. Quiero más, aunque sé que va a ser que no.
Esta novela tiene algo mágico, y no precisamente porque se narre en un mundo de fantasía.
La única pega que le doy es al personaje de Grajo, que más que un príncipe, con poder más que suficiente en su sangre como para plantar un bosque infinito, es un gorrión descarriado y cándido dentro de una sociedad de podredumbre e iniquidad.
Isobel me ha encantado de principio a fin, y sus hermanas, sus pequeños diablos en forma de cupido, mucho más. Me han resultado unas criaturas muy… curiosas. No tengo otro calificativo para ellas.
Todos los personajes, hasta los secundarios, están muy bien perfilados y ha sido un gusto conocerlos a todos, incluso algunos con sus dobles caras.
Mis expectativas eran altas, estaban por las nubes. Quizá fuera por la espera, pues llevaba esperando esta novela desde verano que la vi anunciada. Quizá sea eso lo que me ha determinado al leer, y el hecho de que esperaba una cosa distinta. Es la miga que desprende, esa sensación de que si no hubiera sabido nada de nada, lo hubiera disfrutado cientos de veces más.
Me hubiera gustado que, simplemente y sin ideas preconcebidas, hubiera caído en mis manos, como Iskari. Aun así, me ha encantado y lo he disfrutado a más no poder. Pero me hubiera gustado algo más, una imagen de lo que pasó después de todos los acontecimientos.
Pero ya sabéis, todo no se puede.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
MariaTMariaT07 octubre 2018
Siempre era verano en Extravagancia, pero, después de que cayese una hoja del árbol del camino y de que otra la siguiese, no pude evitar sentir que se avecinaban cambios.
MariaTMariaT07 octubre 2018
Era tan incapaz de entender la tristeza que conlleva una muerte humana como un zorro de lamentarse por la muerte de un ratón.
MariaTMariaT07 octubre 2018
La verdad era que no había ningún elfo amable, fuera de la casa que fuera. Sólo fingían serlo.
Ninfamiel86Ninfamiel8609 septiembre 2019
"Eres una rosa en medio de un montón de flores de cera".
otros libros clasificados: fantasíaVer más