Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
17 March 2024
Rogerson nos presenta un mundo interesante, lleno de magia y criaturas. Quiero destacar especialmente los elfos. Y es precisamente la forma en la que la autora retrata a esta raza lo que más me ha gustado. Seres incapaces de entender los sentimientos ni de crear nada que transmita vida porque eso les podría destruir de ahí que sean una especie de adictos a las artes humanas. Por otro lado, toda la belleza que les rodea es pura fachada, ya que los elfos son capaces de alterar su imagen y todo lo que les rodea por medio de una magia conocida como glamur. Creo que hacía tiempo que no me daban tan mal rollo estas criaturas. Y es que, a lo largo del periplo de Isobel y Grajo por todas las cortes élficas, mientras huyen de la cacería salvaje, notas esa tensión e inquietud cada vez que aparece un elfo. En plan a ver cuánto van a tardar estos cabritos en hacer algo. Incluso me producen mayor inquietud que las bestias tumulares o sayones (bestias de aspecto animal creadas con restos humanos y demás cosas en descomposición).

Lo que menos me ha gustado ha sido quizás la relación entre Grajo e Isobel. Sí, es un elemento interesante para añadirle salseo a la trama ya que tienen la dichosa Ley del Bien que prohíbe las relaciones entre humanos y elfos (aunque ya se sabe hecha la ley, hecha la trampa) quizás se me hace demasiado forzada y con demasiados vaivenes.