Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
06 July 2022
Tengo sentimientos encontrados porque me ha gustado, pero no. Sin embargo, antes de empezar, me gustaría que apreciarais la tremenda ilustración que se ha utilizado en la cubierta. Visto esto, comencemos.

Isobel es la mejor retratista de Extravagancia y, eso en un mundo en el que los elfos gobiernan y los encantamientos son la mejor moneda de cambio, la ayuda a conseguir protección. Un día, un elfo al que suele retratar muy a menudo, la avisa de que el príncipe de la corte del otoño la visitará para ser pintado. Lo que Isobel no sabe es que la aparición de Gajo cambiará por completo su vida. Este, se verá ofendido por su retrato e intentará llevar a Isobel a un juicio por haberle hecho sentir débil, el peor rasgo que podría aparentar un elfo. Una aventura que les hará romper la ley más importante que rige el mundo y que les obligará a enfrentarse a monstruos, elfos y al mismísimo rey.

Grajo es un personaje bastante peculiar y no se le puede encasillar mucho con el término de elfo (solo por la edad y su poder). Se enamora bastante rápido de Isobel, pero hay algo que me ha gustado bastante de él y no sabría decir el qué.

Isobel es una adolescente que ha conseguido encontrar la manera de que su familia pueda estar tranquila gracias a su arte. El retrato de Grajo hace que termine por descubrir un mundo que desconocía y, sobre todo, darse cuenta de que él es muy diferente a los elfos con los que ha hecho tratos.

Aunque durante los días que dibuja al príncipe se cree enamorada de él, no es nada en comparación con el odio al verse obligada a dejar su casa. Sin embargo, al final es otro tipo de sentimientos el que gana la partida.

Hay un tercer personaje que denominaría "clave" para la historia, pero sería spoiler contarlo 🙊

Al principio me ha disgustado un poco que hubiera insta love, pero dura muy poco por que es más como un capricho; luego se convierte en un proceso algo más largo.

En alguna de sus aventuras me han hecho sufrir, no lo puedo negar, y eso que tampoco he llegado a conectar mucho con los personajes. Incluso he llegado a enternecerme con alguna escena.

Es un mundo bastante interesante y complicado y hay cosas que no he terminado de entender porque faltan unas cuantas explicaciones que provocan la nula comprensión de ciertas partes.

La he disfrutado aunque en ocasiones la he sentido algo cargada. Es entretenida, pero por lo que os he dicho antes, pierde muchos puntos 😪