Crítica de Penelope

Penelope
06 July 2023
Hoy quiero hablaros de otra de las lc exprés que hice con mis locas, con ellas es un no parar la verdad.

En este caso decidimos leer “Embrujo de espinas” justo después de haber leído “Bruma Roja” y creo que eso fue un fallo muy gordo. “Bruma Roja” fue una lectura brutal, nos enganchó muchísimo y nos encantó y sin embargo con este no conseguíamos entrar en la historia, y eso que, desde mi punto de vista, tiene potencial. Pero es cierto eso que dicen, que hay momentos concretos para cada cosa.

Yo al final conseguí terminar de leerlo y aunque de verdad la trama está guay (todos los libros que hablen de libros y bibliotecas tienen muchos puntos positivos para mí) había algo que no terminaba de encajarme, y a día de hoy sigo sin saber exactamente qué es, de ahi que eche la culpa al momento en el que lo leimos.

Volviendo al libro en sí, debo decir que tiene de todo para engancharte: hay magia, libros, libros que hablan y se transforman, más magia, hechiceros, demonios, asesinatos, robos…de verdad que tiene muchas cosas buenas y analizandolo friamente es un libro que me ha gustado bastante.

Tiene mucha magia y bastante acción y un enemies to lovers slow burn que me ha encantado.

Elisabeth, una aprendiz de bibliotecaria, bastante rebelde, acaba viéndose implicada en un sabotaje a su biblioteca y no tiene a quién recurrir para demostrar su inocencia y averiguar qué pasó realmente. La única persona con la que puede aliarse es un enemigo de los bibliotecarios debido a su condición de hechicero, Nathaniel Espinosa, quien siempre va acompañado de su misterioso sirviente, Silas. Los tres tendrán que dejar de lado su enemistad para poder investigar los sabotajes que están sucediendo en las diferentes bibliotecas. Para ello, Elisabeth deberá dejar a un lado todo lo que le han enseñado y empezará a cuestionarse si las cosas son realmente como le han contado siempre.

El personaje de Silas, el acompañante de nuestro hechicero, me ha encantado, su sarcasmo, su forma de ser y su evolución hasta el final….final que se queda abierto por lo que no sé con seguirdad si ampliarán esta historia.