Pilar Ramirez Tello (Traductor)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (14/11/2022)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 16 calificaciones)
Desde que la abandonaron de niña en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre grimorios que susurran en los estantes y que, ante la menor provocación, se transforman en monstruos de tinta y cuero. Allí espera terminar su aprendizaje para encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder.

Cuando alguien sabotea la seguridad de la biblioteca para liberar el grimorio más peligroso que alberga, Elisabeth se ve im... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
booksmoon
 14 May 2023
Segundo libro de la autora que leo y me ha parecido incluso mejor que el otro y eso que el de Un encantamiento de cuervos me entusiasmo.
Un mundo donde la magia es palpable, donde hay hechiceros de todo tipo y unas bibliotecas imponentes llenas de grimorios, por supuesto esto grimorios están vivos, con su propia voz y deseos. Y nuestra protagonista lleva toda su vida en una de estas bibliotecas y su sueño es ser la directora de una y llevar una espada como la que llevan todas las directoras, es tal el peligro que se corre junto con estos grimorios, porque si se desatan se pueden convertir en monstruos y desatar sus mas oscuros deseos.
Me ha enamorado todo lo que tiene que ver con los grimorios y las bibliotecas. He sentido mucho amor y respeto. Y sobre todo me han enamorado la protagonista que es una absoluta delicia, tan decidida y valiente y un poco terremoto. Y claro esta coprotagonista un hechicero un oscuro y triste pasado que le marco sobremanera y también hay otro personaje que me ha encantado que se llama Silas, es tan frio y tan cálido a la vez que resulta mágico, además que es un demonio.
Todo ha sido de sobresalienta, la trama que no para y la ambientación llena de grimorios y hechizos.
Es verdad que hay alguna escena que sinceramente esta un poco regalada pues según personaje y lógica no debería suceder pero a sido tan bueno el viaje que estas piedrecitas no han perjudicado en nada el recorrido.
Lo he disfrutado mucho y ya estoy deseando releerlo. Y que saquen esa pequeña segunda parte, aunque claro esta este libro es auto conclusivo, pero es que necesito mas de los personajes y de todo.
Penelope
 06 July 2023
Hoy quiero hablaros de otra de las lc exprés que hice con mis locas, con ellas es un no parar la verdad.

En este caso decidimos leer “Embrujo de espinas” justo después de haber leído “Bruma Roja” y creo que eso fue un fallo muy gordo. “Bruma Roja” fue una lectura brutal, nos enganchó muchísimo y nos encantó y sin embargo con este no conseguíamos entrar en la historia, y eso que, desde mi punto de vista, tiene potencial. Pero es cierto eso que dicen, que hay momentos concretos para cada cosa.

Yo al final conseguí terminar de leerlo y aunque de verdad la trama está guay (todos los libros que hablen de libros y bibliotecas tienen muchos puntos positivos para mí) había algo que no terminaba de encajarme, y a día de hoy sigo sin saber exactamente qué es, de ahi que eche la culpa al momento en el que lo leimos.

Volviendo al libro en sí, debo decir que tiene de todo para engancharte: hay magia, libros, libros que hablan y se transforman, más magia, hechiceros, demonios, asesinatos, robos…de verdad que tiene muchas cosas buenas y analizandolo friamente es un libro que me ha gustado bastante.

Tiene mucha magia y bastante acción y un enemies to lovers slow burn que me ha encantado.

Elisabeth, una aprendiz de bibliotecaria, bastante rebelde, acaba viéndose implicada en un sabotaje a su biblioteca y no tiene a quién recurrir para demostrar su inocencia y averiguar qué pasó realmente. La única persona con la que puede aliarse es un enemigo de los bibliotecarios debido a su condición de hechicero, Nathaniel Espinosa, quien siempre va acompañado de su misterioso sirviente, Silas. Los tres tendrán que dejar de lado su enemistad para poder investigar los sabotajes que están sucediendo en las diferentes bibliotecas. Para ello, Elisabeth deberá dejar a un lado todo lo que le han enseñado y empezará a cuestionarse si las cosas son realmente como le han contado siempre.

El personaje de Silas, el acompañante de nuestro hechicero, me ha encantado, su sarcasmo, su forma de ser y su evolución hasta el final….final que se queda abierto por lo que no sé con seguirdad si ampliarán esta historia.
Cococterius
 06 February 2023
A Elisabeth la abandonaron de niña en una gran biblioteca, así que ha crecido entre grimorios, libros mágicos que, si son provocados o mal cuidados, se transforman en malefactores, monstruos de tinta y cuero.
Cuando su biblioteca es saboteada para liberar al grimorio más peligroso que tienen, se ve implicada en el crimen y nadie puede corroborar su versión, pero un conocido la va a ayudar y descubrirá cosas que nunca había imaginado.

Con los libros autoconclusivos siempre tengo cierto miedo porque suelen dejarse demasiados detalles en el tintero y los echo de menos. No es el caso de este, ya que apenas hay diálogo y así hace muchas explicaciones de la historia.

Tiene tantos elementos que me encantan: libros, magia, monstruos y demonios hasta una protagonista fuerte, que me echó para atrás al principio por su edad, ya que tiene 16 años, pero no los aparenta. Elisabeth se comporta como una mujer adulta, fuerte e inteligente.

La historia está muy bien construida así como los personajes y el mundo creado por la autora. Me ha parecido muy entretenida y engancha un montón.

Lo único que me pasó varias veces fue que tenía que releer algunas partes, porque no acababa de entenderlo no sé si es por la pluma de la autora o cosa mía. Pero lo releía y ya estaba solucionado, no me sacó de la historia en ningún momento.
Lempedernidasarah
 07 May 2023
Imagina vivir en un mundo donde los libros cobran vida, donde existen los brujos y los demonios. Un mundo en el que eres la encargada de vigilar los grimorios más peligrosos. Esa es la historia de Elizabeth, quien desde que fue abandonada de pequeña vive en una biblioteca mágica y estudia para terminar su aprendizaje y poder custodiar estos peligrosos libros. Un día uno de estos grimorios se descontrola en mitad de la noche y aunque ella es quien ha protegido a la biblioteca de su destrucción es considerada la instigadora de este suceso y la tienen bajo vigilancia. Junto a Nathaniel Espinosa, brujo y enemigo de los libreros, intentará buscar al culpable de estos sucesos y demostrar que ella es inocente.

Como historia tiene muy buena premisa, se lee muy rápido y engancha desde el principio. Lo bueno de esta historia es que tienes todos los ingredientes de una historia de fantasía, enemies to lovers y misterio en un solo libro, sin meterte en sagas muy largas (como es el caso de casi todos los libros de fantasía actuales). A mi parecer, para ser un solo libro tiene buen desarrollo de los personajes y de la trama. Aunque algo curioso me ha pasado con él, y es que a pesar de que me gustó mucho y todo el tema de los libros que cobran vida me parecía muy interesante, no noto que sea una historia muy memorable. Tengo la sensación de que es fácil de olvidar, pues tampoco he visto que haya mucha gente hablando de él. Después de esta historia me entraron ganas de seguir leyendo libros que tuvieran algo relacionado con la invocación de demonios para ver también como era tratado.

En cuanto a los personajes tenemos a Elizabeth, típica protagonista femenina de un libro de fantasía, pero que sabe llevar muy bien el enemies to lovers. Porque seamos sinceros, muchos libros beben del enemies to lovers como un instahate (y eso no me gusta nada). Lo chulo, eso creo yo, de este cliché es que tiene que haber un motivo detrás de ese hate y que los protagonistas aprendan que la otra persona no es quizás como ellos piensan y dejen su odio de lado. En esta historia creo que refleja bastante bien entre Elizabeth y Nathaniel, y la relación que crean y lo que son capaces de hacer el uno por el otro me encanta. Nathaniel también es un personaje fuerte, quien tiene una historia detrás bastante trágica. Me encantaría poder leer un libro con él de protagonista.

Como conclusión debo decir que el libro tiene buenos personajes, a pesar de no mencionar a alguno por ser spoiler, la trama es adictiva aunque no muy memorable. Se disfruta de principio a fin y toda la ambientación de magia, ciudad oscura y tenebrosa, grimorios, etc. que tiene está genial. Quizás que no le haya dado las 5 estrellas haya sido porque ha habido alguna parte un poco más densa (sobre todo al principio hasta que coges el hilo de las cosas) y por la sensación esta que os he mencionado antes de que no me parece una historia que vaya a recordar por mucho tiempo como podría pasar con sagas un poco más virales.
soleyaragones
 22 January 2023
¡Una pasada de libro!
Me ha encantado y por primera vez (porque he leído ya unos cuantos libros de esta editorial) he quedado cautivada.
Un libro que lo tiene todo (aunque si esperas mucho romance entonces no es tu historia porque su romance no es nada acaramelado, sino uno ligero) sobre todo si te gusta la magia y las historias como Harry Potter. Sin duda en la contraportada lleva razón, recuerda muchas cosas a Harry Potter y es de un estilo parecido.

Lo que más me ha gustado ha sido esa originalidad con las bibliotecas y esos libros "monstruos" que poseen esa peculiaridad única. La protagonista también me parece especial y buena, que va creciendo poco a poco y se encuentra con un chico cuya chispa no surgirá hasta mucho más adelante.
No es un amor a primera vista y desde luego no uno juvenil que empalague. Es mucho más que eso, más orientado a un amor de amistad que no hace suspirar pero que sí gusta leer.

Lo he disfrutado de principio a fin y lo mejor es que el ritmo no decae en ningún momento. al contrario, cada vez va a más y más. Adrenalina a tope porque es un no parar, lo cual es sorprendente e incluso te hace sentir que necesitas un breve respiro de tanta aventura y tanta acción.
Hace que no sea nada aburrido y te lo devores en poco tiempo.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
MarixiMarixi01 March 2023
Es un honor luchar a tu lado, Elisabeth, dure lo que dure. Me has recordado cómo se vive. Merece la pena tener algo que perder.
Leonidas17Leonidas1722 September 2023
Cada uno de aquellos libros poseía un alma. Muchos tenían siglos de antigüedad y eran irreemplazables. Y algunos acababan de saborear la libertad por primera vez desde su creación; solo unos minutos de libertad tras una vida entera de encierro. Aun así, cantaban mientras daban la vida.
thesaradventuresthesaradventures24 March 2023
Lee este libro si tienes ganas de una historia de fantasía, con toques de aventura, hechizos, demonios y magia en general alrededor de unas bibliotecas que contienen unos libros muy especiales.

Aunque parece que este libro inicia una bilogía, esta historia podría ser perfectamente autoconclusiva, aunque me ha gustado tanto que me encantaría una segunda parte para seguir conociendo a estos personajes tan peculiares.

La ambientación me ha parecido fascinante, la trama es original, tiene un buen ritmo y no se hace para nada pesada, hay muchas escenas de acción y me sorprendí conforme se iban resolviendo los misterios de la historia. Por su parte, los personajes están muy bien armados y es muy fácil cogerles cariño. El romance se cuece a fuego lento y creo que es un buen complemento a la historia, todo muy cute ♡.
+ Lire la suite
Leonidas17Leonidas1722 September 2023
Porque las bibliotecas no contenían libros corrientes, sino conocimiento al que se había insuflado vida. Sabiduría a la que se había dado voz. Cantaban cuando la luz de las estrellas entraba a través de las ventanas. Sentían dolor y sufrían. A veces eran siniestros y grotescos, pero también lo era el mundo exterior. Y eso no lo hacía menos merecedor de luchar por él, porque, allá donde había oscuridad, también había luz.
+ Lire la suite
Leonidas17Leonidas1722 September 2023
La mayoría de las personas dejan atrás los cuentos de hadas cuando crecen —observó—. ¿Por qué seguiste creyendo en ellos si el resto del mundo no lo hacía?
Elisabeth no sabía bien cómo responder. Para ella, la pregunta no tenía mucho sentido; o, si lo tenía, no era un sentido que deseara comprender.
—¿Qué sentido tiene la vida si no crees en nada? —preguntó a su vez.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta