Crítica de Cococterius

Cococterius
06 February 2023
A Elisabeth la abandonaron de niña en una gran biblioteca, así que ha crecido entre grimorios, libros mágicos que, si son provocados o mal cuidados, se transforman en malefactores, monstruos de tinta y cuero.
Cuando su biblioteca es saboteada para liberar al grimorio más peligroso que tienen, se ve implicada en el crimen y nadie puede corroborar su versión, pero un conocido la va a ayudar y descubrirá cosas que nunca había imaginado.

Con los libros autoconclusivos siempre tengo cierto miedo porque suelen dejarse demasiados detalles en el tintero y los echo de menos. No es el caso de este, ya que apenas hay diálogo y así hace muchas explicaciones de la historia.

Tiene tantos elementos que me encantan: libros, magia, monstruos y demonios hasta una protagonista fuerte, que me echó para atrás al principio por su edad, ya que tiene 16 años, pero no los aparenta. Elisabeth se comporta como una mujer adulta, fuerte e inteligente.

La historia está muy bien construida así como los personajes y el mundo creado por la autora. Me ha parecido muy entretenida y engancha un montón.

Lo único que me pasó varias veces fue que tenía que releer algunas partes, porque no acababa de entenderlo no sé si es por la pluma de la autora o cosa mía. Pero lo releía y ya estaba solucionado, no me sacó de la historia en ningún momento.