Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
12 March 2020
Monsieur Picquier es un librero retirado. Vive en una residencia con su bien más preciado, sus libros.
Grègoire ha acabado el instituto y como tantos jóvenes a falta de inspiración para el estudio se pone a trabajar. Así llega a las cocinas de la residencia Les Bleuets, y entregando la comida a los residentes llega hasta Monsieur Picquier.
Entre ellos se establecerá una especial relación , la figura paternal del anciano que educa al joven para que crea en el mismo y así consiga llegar a ser algo en la vida.
Pero sobre todo le convertirá en lector.

Una trama buena, emocional, con detalles en ciertas partes de la narración muy especiales y específicos que hacen de este pequeño libro , Un paseo por la vida de dos personas muy distintas y a la vez que se profesan un amor como un nieto con su abuelo, siempre entre libros con mucha complicidad y paciencia.

A destacar la precariedad de estas residencias, de algunas pero que son una gran mayoría donde los ancianos reciben atención de personas sin formación o en sitios donde no hay mucho personal.