Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
17 April 2023
Un libro que cuenta con muchísimas referencias literarias que sin duda, despiertan la curiosidad del lector.

La historia del señor Jöel Picquier es tan interesante como graciosa. El señor Picquier vive en una casa de retiro para personas de la tercera edad y en ocasiones es atendido por Grégoire, un jovencito de 18 años que acaba de entrar a trabajar a Les Bleuets.

Los encuentros entre el chico y el señor Picquier me hicieron soltar varias risas pues el señor tiene un humor negro y es un poco falto de tacto, algo que caracteriza a muchxs abuelitxs. Después de un tiempo y para gusto del residente más lector de la casa Les Bleuets, Grégoire empieza a trabajar como lector y son precisamente esos encuentros los que nos brindan grandes referencias literarias.

El señor Picquier le da grandes lecciones al chico y además, poco a poco va envolviendo en la lectura a los demás residentes. Fue tan tierno imaginar a un grupo de abuelitxs escuchando a un chico leer. Pero como ya les dije, el señor Picquier tiene un humor muy característico y después de haber conquistado un público, empieza a asignar lecturas cada vez más fuertes 🔥 lo que desata un pequeño escándalo en el pueblo.

Pero no todo es risas y diversión.

Hay momentos de confesiones y una encomienda a Grégoire que no solo le dará una experiencia de vida al chico pues, a través de su travesía a pie, nos hará reflexionar sobre el tiempo invertido a los libros porque no solo hay que vivir las historias de alguien más, también hay que vivir las propias…