KMLEON BOOKS (Otro)
ISBN : B094R334SQ
Editorial: No reconocida (20/05/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Port Jervis, 1959.
Un asesinato múltiple ha dejado ocho víctimas en el restaurante Heaven Big Burger’s.
Irvine Bolton, joven y respetado inspector de Nueva York, se desplaza hasta el pequeño pueblo para dar con el autor antes de que la situación empeore, ya que entre las víctimas se encuentra el hijo de un conocido capo de la Gran Manzana.
Contará con la ayuda de los oficiales Dillon y Parker, además de conocer el pasado de las víctimas gracias ... >Voir plus

laurass89
 03 July 2021
Cena de a ocho
Irvine Bolton, inspector de la Gran Manzana, tiene que acudir a un pequeño pueblo, Port Jervis, para resolver un asesinato múltiple después de su fallido último caso. Entre los fallecidos, se encuentra toda la cúpula de poder del pueblo y un miembro de la mafia neoyorkina. El caso no se presenta para nada fácil, porque ¿quién no tiene motivos para matar a algunos de los asistentes de esa noche al Heaven Big Burger's? ¿Y quién tiene motivos para matar a los ocho?
Así, con esta escena tan cruda donde ocho cadáveres aparecen en un restaurante sin ningún posible culpable, comienza esta novela policíaca que invita a los lectores a ser detectives. Casi como en un quién es quién, pero más enfocado en un quién con quién, vamos descubriendo las relaciones entre los diferentes fallecidos y cuál era su grado de implicación en el gobierno del pueblo.
De esta manera y poco a poco, vamos desgranando la política, no solo de Port Jervis, sino también sus relaciones con Nueva York; conocemos las relaciones ocultas entre los diferentes cuerpos de seguridad; las idas y venidas de otros ciudadanos que parece que solo pasaban por allí, y, finalmente, el control que la prensa parece que particularmente tiene en este pueblo.
Hilo y tiempo
Para poder abarcar toda la totalidad de un pueblo, el autor empleará diferentes líneas temporales, que podemos englobar en presenta y futuro, de las que se nos destacarán fechas clave no solo para entender cómo se ejecuta el crimen, sino también el porqué.
El pasado vivido entre los personajes, los secretos escondidos a lo largo de los años y la manera de encubrirlos nos acerca un poco a ese ambiente, esa aura que recuerda un poco a Twin Peaks y que mantiene en tensión al lector. Es cierto que, también por esto mismo, es una novela que ha de leerse poco a poco, ya que es densa en la manera de narrar los datos y es necesaria su digestión.
De todos modos, en este último aspecto sí que me gustaría decir que, al menos a mi parecer, el autor ha intentado mantener una narración holística y esto no debería ser un problema si no se intentaran abarcar tantas cosas. En la obra, como decía más arriba, se nos cuentan los secretos de los asesinados, sus relaciones, sus intereses, etc.; y no se hace de una manera indirecta, sino que se nos narra la escena en la que los personajes fallecidos intervienen directamente. Todo esto, que nos aleja en cierta medida de la investigación, haciendo que el lector sepa más que el inspector, hace que nos empachemos un poco de información que tarda en ser operativa en la trama (por ejemplo como sucede con la trama de Alice que sabemos desde casi el principio). Además, conocemos el recorrido del detective, que nos lleva a la corrupción de la policía y la mafia de Nueva York, otra cosa que nos aleja, o más bien da un rodeo, en la trama principal: saber quién ha pasado en el Heaven.
Motivaciones e interés
No obstante, sí tengo que reconocer que las motivaciones e intereses de cada uno de los personajes me han parecido interesantísimas, y que, además, las hay para todos los gustos. Creo que, en este caso, este es el punto fuerte de esta novela de Borja, los secretos que albergan los ciudadanos de Port Jervis no son tontadas, pero tampoco son cosas exageradas que no sean creíbles de ocultar. Los secretos son pequeñas cosas, que en principio solo podrían afectar de manera particular, pero que empiezan a agrandarse por vivir en un pueblo, por culpa de los favores y por culpa de las necesidades.
Además, la época en la que se suceden los hechos, desde los años treinta hasta los años cincuenta, es una época de Estados Unidos donde el sálvese quien pueda estaba a la orden del día y en la que nuestros personajes se desenvuelven de la mejor manera que pueden. Por esto mismo, no nos encontraremos con personajes malignos, sino consumidos por su manera de sobrevivir, tampoco encontraremos personajes bondadosos, no se puede ser bueno cuando todo está corrupto.
Doble moral
La verdad es que, a novela concluida, me cuesta bastante dejaros una opinión cerrada sobre ella. Reconozco que es una obra que me ha costado, se me ha hecho un pelín pesada y sentía que no se acababa nunca, pero es que, a la vez, cada vez que me ponía a leerla disfrutaba lo que estaba pasando, cada secreto desvelado, cada relación establecida me gustaba y me convencía. Después dejaba la obra y me costaba volver a ella, también porque había momentos en los que dentro de la trama se me repetía información que ya sabía. Quizá, si se aligerara un poco ese querer que todas las relaciones estén explicadas hasta la saciedad y que todas las escenas estén desarrolladas quizá la novela fuera más ágil.
En cualquier caso, os recomiendo la obra, porque la trama y su manera de tejer todo está genial, como os he comentado más arriba, los personajes están perfectamente creados y el estilo de Borja sigue siendo impecable: fluido, sencillo y exacto. Os animo con ella sí, a pesar de que quizá no era mi momento con ella. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MissLibros
 13 June 2021
Una novela negra totalmente recomendable. La historia, el ritmo y los personajes son llevados de una forma muy natural y enlazados en tiempos distintos para conocer sus pasados y secretos de una forma clara que no se hace ni muy lenta ni demasiado atropellada.

Se van uniendo piezas a lo largo de cada capítulo que te van haciendo entender a los distintos personajes, sus rencillas y deudas, a veces vengadas a veces pendientes de saldar.

Bien ambientado en los años de la ley seca de EEUU y posteriores, la historia irá de un presente a un pasado de sus personajes manteniendo en todo momento ese tono de novela negra clásica, para mí una ambientación muy bien lograda.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que es una novela con bastantes personajes, y muchas veces cuando es así me lío con unos y otros. Pero en este caso he de decir que la presentación que se va haciendo paulatina y en distintos tiempos de todos ellos te hace conocerlos bien, empatizar con algunos y a otros detestarlos entre un poquito y mucho.

El desenlace no es previsible, al menos yo no lo esperaba, y lo resuelve con el ritmo de la novela, sin prisa pero sin pausa.

Una lectura rápida y muy ágil donde consigues meterte en la historia, en la época, en la cabeza de sus protagonistas y en las posibles causas del crimen que abre la trama.

En definitiva me ha gustado mucho. del autor solo había leído La verdad no descansa en Cerdeña, una novela muy entretenida y que comparando las dos a mi parecer el autor ha dado un paso gigante hacia delante con esta nueva historia y que lo pone en esa lista de: "no perderme la próxima novela que escriba" .

Como adicta a la novela negra la he disfrutado desde la primera página hasta la última.

Resumen sin spoilers

Ambientado en un pueblo norteamericano en los años 50, algo alejado del glamuroso NY que el autor convertirá en el escenario de un asesinato múltiple en principio sin sentido alguno.

El inspector de NY, Irvine Bolton, encargado del caso llegará a ese pueblo sin saber nada, e irá descubriendo de cada uno de sus habitantes un secreto, presente o pasado, que le llevará a juntar piezas para llegar al responsable de tal masacre en el restaurante Heaven Big Burger's.

Un pueblo, Port Jervis, digno de conocer a fondo, ese sitio donde nunca pasa nada y cuando pasa se descubre que no era tan pacífico y armonioso como podía aparentar.

Sus habitantes pasarán a la lista de sospechosos y para resolverlos el autor nos llevará a través del tiempo a sus secretos y posibles motivos para el crimen.
Marta_Coll
 29 November 2021
¿A quién no le gusta una buena hamburguesa? ¿Habéis probado las del Heaven Big Burguer's de Port Jervis? Pasad y leed.
El inspector Irvine Bolton debe acudir hasta el pequeño pueblo de Port Jervis. Se ha cometido un asesinato. Ocho personas que se encontraban cenando han sido tiroteadas y dos mujeres han desaparecido.
Lo que complica la investigación es que entre los fallecidos se encuentra el sheriff del pueblo, el matrimonio dueño de una destilería local de whisky, la pareja afable de bibliotecarios del pueblo, el jefe de bomberos, y para más, el hijo del jefe de la mafia de Nueva York. ¿Qué hacían allí todos reunidos? ¿Dónde están las mujeres desaparecidas?

El inspector Bolton tiene por delante una investigación complicada cuando tiene la presión del juez y la misma mafia esta al acecho de sus resultados. Además, de la prensa local se cierna sobre chismes y rumores de los habitantes de Port Jervis.
Nos encontraremos con una novela coral de pocos personajes, donde cada personaje tiene su propio engranaje, sucio y oscuro. Personajes en apariencia sencilla, pero, de gran profundidad, ya que a medida que avanza su lectura descubriremos su relación entre sí y, su implicación en la investigación.
El estilo del autor es sencillo y con un ritmo ágil nos súrgeme dentro de una investigación policial con una trama bien hilada. Se nota la evolución del autor, respecto de su anterior novela, la igual que su versatilidad a la hora de escribir una novela, totalmente, diferente de la anterior.
Narrada en tercera persona, la novela esta estructurada en treinta y cuatro capítulos, divididos en fechas que comprenden los años treinta y cincuenta. En continuos flashbacks, iremos descubriendo sucesos- mucho antes que el propio inspector- lo justo para seguir leyendo y mantener el misterio hacia el final.
La ambientación es excelente, el autor ha sabido llevarnos hasta la América profunda de la época.
Nos situaremos en dos épocas muy diferentes, marcada por los acontecimientos históricos marcados por la recuperación del crack del 29, la participación en la guerra, la venta prohibida de alcohol y su ley seca, para continuar con la división de barrios en la Gran Manzana, el control de la mafias y la xenofobia. Todo ello, muy bien caracterizado y mimetizado entre los personajes de la novela.
Debo reconocer que al principio de la lectura se me hizo un pelín pesada, me perdía un poco, con alguno que otro flashbacks confuso y con una alguna que otra información que se repetía, pero, esto no desmerece con que el autor nos sorprenda con un thriller donde la intriga esta muy presente, no sólo por conocer quién es el responsable sino, también, para conocer todo el pasado de todas las víctimas, personas importantes, de un pueblo tranquilo, donde nunca pasa nada.
En definitiva Y el cielo se hizo infierno es una novela policíaca negra donde los entresijos de la investigación policial nos irá descubriendo muchos sucesos, hasta llegar con el responsable. Sin duda, una recomendación para todos los lectores amantes de la novela negra.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie