Crítica de AliciaMares44

AliciaMares44
24 November 2021
Yo no creía en eso de las almas gemelas literarias hasta que leí a le Guin. Alas, murió antes de que pudiera conversar con ella. Pero ahora que he leído a Pappe y visto el post que tiene fijado en su perfil de Twitter -el cual reza "I don't want realism. I want magic"- el ariete ha llegado a mi kokoro.
'La Matadora', me pareció un cuento extraordinario. Inserte emoji de cabecita que explota. La verdad sentí que podía derribar un muro de una patada, apenas terminarlo. Y allí está el meollo del asunto.

Ya me he habituado a que mucha de la literatura contemporánea se rige por ser "sutil", que trae a la luz cosas que "están bajo la superficie, se adivinan tras la epidermis", obras que lo mejor que les puedes decir es que te hicieron sentir incómoda, que te hicieron cuestionar tus privilegios, que te hicieron reflexionar sobre violencia y machismo, porque obviamente nadie nunca ha hecho eso antes, obras que se introducen en aquellas "oscuras facetas de nuestra ser y sustancia" y blabla, ya se saben todos esos choros.
Pero repito: I don't want realism. I want magic.

Gracias, Solange Rodríguez Pappe. Por recordarme qué se siente terminar un libro y realmente ser sacudida por él.
Enlace: https://leerenneon.wixsite.c..