ISBN : 9873951938
Editorial: Sudestada (01/06/2020)

“Hay quienes antes de morir miran al cielo y tocan las cruces que cuelgan de sus cuellos gráciles. Quienes rezan pidiendo perdón y luego se sienten libres, como si la sangre que alguna vez manchó sus manos se la hubiera llevado el viento. Como si la muerte no tuviera el nombre de cada persona que abandona la vida. Hay quienes asesinarían hasta a sus propios hermanos en el nombre de la cruz ¿No lo hizo así Caín? También hay hombres que asesinan en el nombre de la pat... >Voir plus

anais_i
 30 July 2022
Una novela breve o un relato largo, como más les guste denominarlo, en el que Rodriguez Molina propone contarnos las últimas horas de Severino di Giovanni en la Cárcel de Las Heras en la Ciudad de Buenos Aires, la noche entre el 31 de enero y el 1° de febrero de 1931. ¿Y cómo lo hace? Se pone en la piel de Severino y nos entrega una larga (posible) reflexión en primera persona.

Así, Severino se pregunta sobre la muerte, sobre qué es la muerte, sobre qué representa la muerte de unos y otros, sobre el valor de la vida de unos y otros. Y, como corresponde, lo hace muy bien sustentando desde la lógica anarquista que Severino llevó a lo largo de su vida

Mucho más que muy recomendable en estos tiempos de guerra donde la vida parece no tener valor y, de tenerlo, depende de qué lado de la frontera se esté.
anais_ianais_i30 July 2022
No tengo nada que esconder. Aquí soy un hombre desnudo que camina hacia la cima de una montaña. La montaña es la vida y la cima, en mi caso, parece ser la muerte. ... En algunos minutos mi rostro estará en la tapa de algún diario y mi nombra se olvidará.

Lectores (1) Ver más

El verdadero o falso del cómic

En la historieta, una viñeta es un recuadro delimitado por líneas que representa un instante de la historia.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro