Crítica de AvalleRei

AvalleRei
21 January 2024
Eva no es capad de vivir en la ciudad en la que se enamoró y le rompieron el corazón, viendo a su ex superar la ruptura como si nada y discutiendo a diario con sus amigas. Superada por la situación, aprovecha el último verano de libertad para marcharse a Londres e intentar superar el pasado.
Allí conocerá a Nolan, Roser, Michael y a todo su grupo de amigos con los que creará momentos increíbles, pero el que comienza a despertar sus sentimientos es Nolan, que tiene su pub en la misma plaza en donde ella vive y pasa las horas del día dibujando, su pasión frustrada.
Poco a poco la cercanía con Nolan va despertando sus instintos más básicos y las ganas de vivir vuelven a ella con fuerza, pero la cuenta atrás para volver a casa y el miedo a que le hagan daño no la dejan profundizar en sus sentimientos, poniéndose límites constantemente.

La novela es un romance lento, Eva debe superar su pasado, darse cuenta de la verdad, de lo que supuso para ella César y comprender la realidad de lo vivido. Poco a poco, la interacción con Nolan, Roser y Michael la ayudan a comprender que hay más en el mundo de lo que vemos y que debes perseguir tu sueños si es posible, ser ella misma y dejarse llevar.
Pero no solo Eva tiene problemas, también Nolan tiene un pasado oscuro que regresa a él de vez en cuando.
Además, de la plaza en la que conviven los personajes, la novela nos llevará por los monumentos más turísticos de Londres pero también nos hará una ruta por los sitios más visitados de Dublín, tan bien escritas y descritas que dan ganas de plantarte en los mismos sitios que ellos.
La novela es entretenida, sentida y compleja, que explora la amplia gama de estados y sentimientos de una persona, las distintas relaciones que puede haber en el mundo, el dolor, el amor, la autorrealización y los sueños.

Antes de leer esta novela leí Rosa desteñido, donde la protagonista es Roser, y me quedé con ganas de saber como los personajes se conocían en esta novela para poder comprenderlos mejor, y he de decir que Michael es de lo mejor de la novela, aunque en esta salga mucho menos que en la segunda.