Las mejores frases de Caminito que el tiempo ha borrado... (13)

Cristi2510 06 May 2021
Considero los tópicos bien empleados si sirven para unir, para dar fuerza y felicidad, y sobre todo son honestos y se sienten como propios.
Culturleo
Culturleo 22 March 2020
Caminito que el tiempo ha borrado, como ya nos adelanta el tango de Gardel, que acontece mayoritariamente en la Argentina del post-corralito. Su género es difícil de clasificar porque varía del thriller a la novela histórica e incluso podría ser hasta un relato autobiográfico . Nuestro protagonista es un joven sevillano que desde siempre ansía ser escritor pero no encuentra oportunidades en España y decide marcharse a Edimburgo a probar suerte. En esta época conoce por chat al amor de su vida, Clara, y pasado un tiempo, ambos ya no podrán esperar más para conocerse, se aman. Esto le llevará a ir a buscarla a Rosario (Argentina) mientras su amor estudia un máster él se dedica a descubrir todos y cada uno de los rincones que forman el Rosario de su amada. Descubrirá cuán diferente son las cosas en este país, corrupción en mandos públicos, violencia, robos, venta ilegal de armas, etc.

Con este breve resumen de lo que va el libro pretendo animar a los lectores a que lo lean. Este ejemplar me llegó gracias a Babelio y Masa Crítica España y tras leerlo debo ser consciente que no responde para nada a la visión que tenía de él. Me ha encantado la forma en la que Manu Rodríguez nos adentra en la Argentina de principios de este siglo, cómo describe los lugares y las gentes, además de darnos una lección histórica que, si eres un apasionado de la historia, como es mi caso, no tiene para nada desperdicio. Los personajes del libro son muy dispares, médicos, policías, carpinteros, etc. Además nos muestra cómo la violencia siempre es un camino en Argentina, cómo la gente y especialmente los extranjeros, temen el día a día, no saben cómo protegerse. Entre tanto el amor que sienten ambos dos nos deja capítulos bien tiernos y que son una auténtica delicia. Otros detalles que me han encantado del libro son los dibujos en cada capítulo y las citas. Y ni que decir del final… no tiene desperdicio, en definitiva me ha gustado muchísimo y os lo recomiendo porque como he dicho, auna varios géneros en las distintas partes de libro. Sin duda leeré más del autor.
Cristi2510 09 May 2021
Das tanta fuerza y energía a mi vida que puedo conseguir lo imposible.
Cristi2510 09 May 2021
¡Qué cómodo es apenarse por otro teniendo la espalda cubierta!
Cristi2510 09 May 2021
¿Por qué nos empeñamos en destruir la felicidad una y otra vez si es lo que todos anhelamos?
Cristi2510 08 May 2021
Unos destruyen, otros intentamos construir.
Cristi2510 08 May 2021
El amor no se puede apresurar, hay que dejarlo libre hasta que encuentre su tiempo y lugar.
Cristi2510 07 May 2021
No hay distancia que el amor no salte si lo quiere.
Cristi2510 07 May 2021
Con el tiempo uno entiende que rendirse y buscar la huida no es perder la batalla, sino una forma de ganarla.
Cristi2510 07 May 2021
No está muerto quien pelea.

Otros libros de Manu Rodríguez (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio