Crítica de Booksandmydogs

Booksandmydogs
05 March 2022
Hola,
Os presento “Garajado” de Ernesto Rodríguez Abad, que contiene 132 páginas de amor, lucha contra la guerra y los propios pensamientos, tristes despedidas, unión con la naturaleza y el ser humano, entre muchas cosas más.

Como siempre primero os quiero presentar a los personajes principales de este libro, a partir de aquí puede contener spoiler por eso lo oculto:

Opinión personal del libro:
Entiendo todas las situaciones y sentimientos que quiere demostrar el autor en este libro pero para mí gusto se debería detallar más y no tener tantos momentos que se definen poco y por encima.
El libro en general me ha gustado porque nos presenta una situación que pocas veces se demuestran en los libros de lo que ha pasado es real. Nos deja frases muy emotivas y sentimentales como:

Me encanta que se nota la desesperación del protagonista cuando le falta comida y como nos transmite la unión especial entre él y las fuerzas de la naturaleza, que nos regala la frase:
El protagonista nos da la reflexión importante sobre “el poder” que normalmente y realmente es así: porque hay mucha gente que vive de ilusiones que dicen otras personas y se observa mucho en este libro.
Me ha impactado de lo increíble puede ser una persona estando sola, lo que se llega a preguntar a sí mismo y las conversaciones que llega a tener con él mismo y el mar.

Respecto el diseño y la construcción del libro pero debo comentar que me sorprendió como están elaborados los diálogos porque deberían estar marcados quién es quién lo dice así el lector no se confunde y tendríamos una lectura más amena.
En algún momento de capítulo a capítulo te hace un spoiler increíble que te destroza la historia por culpa que va del presente al futuro y vuelve al presente. de una escena a otra con personajes distintos que tienen muy poca relación pero entiendo que quiere dar constancia como antiguamente no se hablaba de lo que ocurría para no tener problema con la autoridad y como los jóvenes querían saberlo todo.

Debo confesar que la historia de amor es lo que me ha hecho terminar rápido el libro porque quieres saber como acaba la situación.

Recomiendo el libro a las personas que quieren recordar los problemas que tuvieron la gente en 1937 cuando tuvo lugar la guerra civil española. Varias situaciones definidas que dejan pensar el sufrimiento de muchas familias.
Por último dar las gracias a Babelio y a la editorial “Baile del Sol” para este magnífico ejemplar.

Espero que os haya gustado mi reseña, en unas semanas estará colgada en mi bookstagram @booksandmydogs pero más sintetizada.
Anna.