Crítica de CRUZROMON

CRUZROMON
24 February 2022
Cómo llegué a este libro? Estaba haciendo el tejuelo y me llamó mucho la atención.
La portada esta troquelada, sale el dibujo de ella, parece que quiere escaparse.

El libro fue en su origen una exposición. Os cuento: en 2019, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), encargó a Paco Roca, un cómic para las paredes del museo.

La idea era que el visitante se sintiera dentro de un cómic mudo (sin texto).

Según dijo el IVAM, Paco Roca iba a utilizar las paredes de un museo como soporte de una historia gráfica en la que las viñetas revientan, los personajes se escapan, el punto de vista del narrador se bifurca y el visitante se mete en la cabeza del creador.

- Editado por Astiberri ediciones
- Maquetación Alba Dietheln
- N.º de páginas 58
- ISBN: 978-84-18215-96-4
- 1 edición: octubre 2021

¿Dónde encontrarlo? Disponible en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Opinión personal: Curioso y bonito, muy bonito. No sé si he llegado a pillarle el punto, o sí.

Ideal para los amantes del comic y sobre todo para los seguidores de Paco Roca.

Aunque hay partes que no estoy segura de haber sabido interpretar, me ha gustado ver al dibujado tomando las riendas de su vida y escapándose de las viñetas. Me imaginaba las dudas de los dibujantes, cuando se enfrentan a un nuevo proyecto.

Es de esos libros que te piden su tiempo, que quieren que te pares y observes cada viñeta, que descubras todo lo que contiene, y vuelvas a él de vez en cuando, pero sin prisa.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/el..