Crítica de Caro_Ceci

Caro_Ceci
18 July 2019
Es la primera novela gráfica que leo y la verdad, tengo el corazón en un puño ;es una obra magnífica de Paco Roca,sin dudas.
En la novela conocemos a muchos personajes;entre ellos,Emilio.
Emilio es el reflejo de una sociedad que discrimina a los mayores,los trata como algo descartable y los encierra en una cárcel mental.
Él tiene Alzheimer y a través de la novela vemos como esta enfermedad va en aumento, la soledad y el miedo.
Su familia es de las que "no pueden hacerse cargo "y solo lo visitan en las fiestas, al igual que a los otros pacientes del lugar.Este es solo uno de los casos, pero conozco personas que como Dolores, jamás abandonan a sus seres queridos y hacen de todo para que estén bien, aunque deban llevarlos a un asilo, no lo hacen porque no los quieran, lo hacen porque los aman demasiado como para dejar que se sientan obsoletos y que ya no son nada en esta vida.
En la novela podemos apreciar a personajes con historias muy distintas, como la de Dolores y Modesto, un amor invencible ante el olvido.
También conocemos a Miguel, un personaje maravilloso, que va creciendo humanamente gracias a Emilio.
Recomiendo mucho esta novela, porque es necesaria, es cruda ,es real ,nos abre los ojos, nos hace valorar cada instante de nuestras vidas y nos enseña a no dejar caer en el olvido a los que más amamos, por más que duela es una realidad que hay que enfrentar y que hay que estar presente siempre, como ellos lo estuvieron para nosotros.No dejemos que el amor caiga en el olvido.
Recomiendo esta novela gráfica, distinta, a todos los que estén pasando por una situación similar y también a los más jóvenes;la vida es una sola y hay que saberla vivir y jamás hay que olvidarse de amar sin límites y de demostrarlo cada día.Tal vez ,tan solo con un simple abrazo, le alegras la vida.