Crítica de EntreLibros

EntreLibros
14 May 2023
¿Es posible que una novela gráfica, un cómic, una historieta emocione hasta las lágrimas?
Después de leer "Arrugas", puedo asegurar que sí.
Paco Roca pasó un año documentándose, leyendo sobre patologías de la vejez, acudiendo a residencias geriátricas y recopilando anécdotas de los propios ancianos y sus familiares, para crear una historia cargada de verdad.

Emilio llega a la residencia que va a ser su hogar con la misma sensación de aquél día primero de colegio, cuando sintió el desamparo de no estar con su madre. Enseguida conocerá a Juan, "un locutor de radio al que se le agotaron las palabras"; la señora Rosario, en continuo viaje hacia Estambul; la encantadora señora Antonia, que recopila paquetitos de mermelada y mantequilla y bolsitas del té y a Dolores y Modesto, que se siguen mirando como dos niños enamorados. Pero sobretodo, conocerá a Miguel, su compañero de habitación, un pillo de mucho cuidado que va a experimentar el mayor de los aprendizajes de la mano del deterioro de Emilio.

Ternura, humor, el miedo a la vejez y lo que conlleva y la exaltación de una amistad que puede ser tan intensa y renovadora como el mismo amor, nos esperan en poco más de cien páginas.

Una obra que recomiendo sin ninguna duda y que puede completarse con su versión cinemetográfica.

Os esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..