Crítica de mariacriado

mariacriado
14 March 2019
Hace un tiempo leí A menos de cinco centímetros, la primera novela de Marta Robles y me gustó tanto que no podía dejar de leer La mala suerte, su segunda novela.
He he llevado una grata sorpresa al ver que el protagonista de la primera repite aquí, Tony Roures, investigador privado.
No es necesario leer A menos de cinco centímetros para entender La mala suerte, aunque hace referencias a ella, sin haberla leído se comprende perfectamente.
Lucía Peña, una adolescente de buena familia sale una noche con los amigos y tras una discusión con uno de ellos, se va a casa andando y no vuelve a saberse de ella. Durante dos años se sigue investigando pero sin resultados y el caso se archiva, ahí es cuando la madre de la chica contacta con Tony Roures para que siga investigando su desaparición.
Es una historia dura, actual, con unos personajes, todos, llenos de secretos. Roures llega más allá y se adentra en la vida de los que rodearon a Lucía Peña, gente bien situada y muchos de ellos con poder .
Los personajes me han gustado mucho, están muy bien elaborados. La trama va combinando el presente con el pasado, así nos vamos enterando de la vida de los que rodearon a Lucía.
La historia está muy bien estructurada, no puedo decir más sobre el argumento porque sería destrozar la historia y aseguro que merece mucho la pena leerlo.
La autora plantea unas cuestiones morales que te hacen reflexionar, muy buen libro.
En resumen es una muy buena historia, adictiva y la pluma de Marta Robles es excelente. Lo recomiendo 100%