Editorial: Espasa (31/01/2017)

?Ese olor? ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.
Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.
La mujer es ... >Voir plus

RosaDracos
 07 enero 2019
He leído este libro por recomendación de una amiga con la que coincidimos bastante en gustos, pero no ha sucedido lo mismo en esta ocasión.
Me ha costado mucho, mucho terminarlo. Me he perdido varias veces a lo largo de la novela cuando la autora se explaya con las extensas (e innecesarias, en mi opinión) descripciones de algunos lugares como las bibliotecas privadas que poseen los personajes, describiendo las diferentes ediciones de los libros, con su historia, su procedencia... En un momento determinado, tuve que volver atrás porque no recordaba de quién estaba hablando.
Pasa lo mismo cuando describe la vida de alguien, recopilando datos que no tienen nada que ver con la situación y momento actual.
Tampoco he conseguido conectar con los personajes, puntillosamente descritos en múltiples ocasiones, pero sin aportar novedad en cada descripción, sino repitiendo lo mismo con otras palabras.
Resumiendo... no me ha convencido en absoluto.
Patricia
 05 junio 2018
Apasionante e intrigante thriller en el que no falta nada: el galán irresistible, la mujer fascinante que se doblega a su destino, el asesino impredecible, el sexo volcánico, la denuncia social... pero, sobre todo, la ingente labor de investigación periodística que hay detrás de esta trama adictiva y que muy pocos escritores son capaces de llevar hasta las últimas consecuencias sin salir irremediablemente dañados en el intento. Fascinante e inolvidable, creo que con ambas palabras os puedo resumir esta historia llena de ángulos, matices y, lo que es más importante, sin juicios preconcebidos. Chapeau para la autora!
mariacriado
 05 julio 2018
No. No es erótica. Es un trhiller policial con un puntito sensual, eso sí.
Es la historia del escritor de moda, guapo, rico y con mucho éxito, el cual se ve involucrado en varios asesinatos, todos de ex amantes suyas.
Es una historia muy bien construida, con el clásico investigador con problemas en su vida privada, con un pasado oscuro. Está cargada de citas literarias, algunas no las conocía.
Me ha gustado mucho la historia, aunque esperaba otro final...
Aún así la recomiendo
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)