Editorial: Caligrama (01/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El hombre que se negó a desaparecer, aún después de muerto, y se convirtió en leyenda. Gabriel Verdecia es un joven gallego que fue reclutado para intervenir en la guerra de Cuba (1895). Se embarca con destino a La Habana, donde le son asignadas diversas misiones. Es trasladado a la zona oriental del país y participa en los más recios combates contra los criollos sublevados, con el objetivo de independizarse del dominio colonial. Muere en la batalla naval de Lo... >Voir plus

i_va_n2122
 27 November 2018
Primero que nada debo mencionar que el libro me pareció interesante. Con esta plataforma he leído distintos enfoques de guerras o peleas entre nosotros mismos, lo que de mencionar y esto no es spoiler en la sinopsis lo dice, que esto es un diario que nos llevara de la mano Gabriel, un joven que tiene que cruzar una época de su vida demasiado dura, ser reclutado no es cosa sencilla. Con este diario conoceremos sus vivencias en este lugar.

Los personajes me parecieron buenos, personalmente es difícil para mi empatizar con personajes principales, pero este no es el caso, tal vez sea por el formato diario el que logra esa conexión con el lector. Y sinceramente es algo que aprecio mucho, porque si es complicado lograr eso al menos en mi.

La historia es contemporánea, así que no te encontraras con cosas extremadamente complicadas. Algo que he de remarcar es que por la portada pensé que era algo con suspenso y terror, aunque pensándolo bien si podría encargar ahí debido a la guerra, porque al menos de los libros que e leído me trasmiten una terrible sensación de esta en algo así, es algo que no logro comprender de la humanidad pero bueno eso ya es meterme en embrollos existenciales. Aunque he de suponer que ese el punto de este tipo de libros, dejar marcas de lo malo que puede llegar a ser este tipo de situaciones.

Aunque también tengo que decir que hay momentos de luz, que alimentan el alma y permiten aligerar la carga emocional que tiene el libro.

Ahora el trabajo del autor si me parece bueno, a nivel personal lo contemporáneo no es mi fuerte y suelo sentirlo lento, pero su trabajo es muy bueno. Así que si disfrutas de este tipo de libros, esta historia es para ti.
Enlace: https://www.instagram.com/iz..

Otros libros de Agustín Roble Santos (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949