Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
20 January 2023
"La Luna implacable" es el tercer libro de la trilogía de 𝕃𝔸 𝔸𝕊𝕋ℝ𝕆ℕ𝔸𝕌𝕋𝔸 de Mary Robinette Kowal, una ucronía que nos cuenta un pasado alternativo. En los años 50 un gran meteorito impacta contra la costa este de Estados Unidos. Las consecuencias climáticas son catastróficas y la Tierra podría dejar de ser habitable así que la única solución para que la humanidad sobreviva es colonizar otros planetas. ¿Primer paso? La Luna.

Mientras que el primer libro "Hacia las estrellas" se centra en hacer posible la llegada a la Luna, el segundo "El destino celeste" nos lleva en un viaje espacial hasta Marte. Este tercer libro es una historia independiente que se desarrolla durante los acontecimientos del segundo; y además tenemos cambio de protagonista. Esta vez dejamos de lado a Elma York, la mujer astronauta, y será Nicole Wargin, una de sus compañeras quien nos cuente su historia. Y Nicole es también una gran protagonista, una mujer carismática y con muchos recursos, que además de intentar que reconozcan su valía en un mundo de hombres, tendrá que lidiar con un trastorno alimenticio.

Este tercer libro está ambientado en la Luna 🌕 Como ya vimos en los anteriores libros, no todo el mundo está de acuerdo con que se destinen tantos recursos en colonizar otros planetas y viajar por las estrellas en vez de intentar salvar la Tierra. Así que Nicole tendrá que enfrentarse en la Luna a una conspiración e intentar poner fin a los sabotajes que quieren acabar con la colonia lunar.

La autora te sumerge de lleno en un thriller de espías con conspiraciones, sabotajes y muchos desafíos, y todo ello en la Luna, donde todo es más peligroso, así que la tensión y el suspense está asegurado.

Es un libro que me ha encantado, bueno la verdad es que toda la trilogía es maravillosa 🥰 Son libros súper entretenidos y fáciles de leer, ya que no abruman demasiado con datos técnicos.

✨Además, los tres libros han ganado los premios Hugo, Nébula y Locus ✨