Crítica de marta_reader

marta_reader
13 August 2021
La Luna Implacable es el tercer tomo de la serie "La Astronauta". Aunque los tres libros están relacionados se pueden leer de manera independiente, cosa que me gustó porque puedes conocer otras partes de la historia leyendo los demás.

El libro parte de la premisa de que sobre la Tierra ha caído un gran meteorito provocando la extinción de muchas de las ciudades que conocemos. Esto ha originado una crisis mundial y la imposibilidad de seguir habitando el planeta mucho más tiempo.

Por ello se ha establecido en la Luna una base para acoger al mayor número posible de personas. Poco a poco van llegando nuevos colonos y se va mejorando la estructura que facilitará el comienzo de una nueva era.

Sin embargo, una parte de la población, los Terraprimeristas, es contraria a este derroche de recursos en bases y viajes espaciales mientras en la Tierra las personas afectadas por el meteorito son desatendidas.

La narración está contada en primera persona, de la mano de Nicole Wargin, una de las primeras mujeres astronautas que además es la esposa de un importante político. Es una mujer inteligente, ingeniosa, valiente, pero no perfecta, cosa que me ha gustado mucho. Ha sido seleccionada para acudir a la base lunar ante la amenaza de un sabotaje por parte de los Terraprimeristas. Esto hace que este libro sea una mezcla de diferentes géneros: policiaco, misterio, intriga y por supuesto, mucha ciencia ficcion.

La autora ha hecho un trabajo asombroso en cuanto a buscar la veracidad de todo lo que iba pasando. Describe a la perfección todos los elementos científicos de la trama, lo que me ha recordado mucho a "El Marciano" de Andy Weir.

Definitivamente, si te gusta la ciencia ficción con un toque de misterio, una narración muy pulida y personajes muy desarrollados este libro es para ti.