Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
06 October 2021
No sabéis lo que me llamaba la atención esta historia. Tenía toda la pinta de poder convertirse en uno de mis libros favoritos del año, en serio, la trama pintaba muy bien. Pero fuera por lo que fuese (creo que debería dejar de crearme expectativas antes de leer los libros) me ha decepcionado. No ha estado a la altura de lo que esperaba.
El wordbuilding está muy trabajado, pero me parecía todo (en este sentido) muy hecho a la medida de la protagonista (¿necesitas algo? ¡Mira! En este mundo tenemos esto y te va a solucionar tu problema, ¿no es genial?). Me esperaba una fantasía más explotada.
La trama es algo lenta, no llega a aburrir pero había momentos en los que desconectaba. El primer tercio del libro lo leí con ansias porque quería que llegara el encuentro, pero una vez lo hizo y poco a poco la decepción iba apareciendo... tenía menos ganas de seguir leyendo.
He visto poca evolución en la protagonista, ha dado un gran paso, pero no he visto gran cambio en el interior. Seguramente en los siguientes libros de la trilogía avance. Los otros personajes están trabajados, más los de este lado que los del otro mundo. Keegan no me ha llegado a convencer nada. Creo que no se muestra su paulatina atracción hacia x persona y el encuentro sexual no me gustó, lo vi muy brusco (tal vez porque no había demostrado sentimientos hasta entonces).
En el final he visto alguna incongruencia y me ha sorprendido lo que pasa justo en la última página, porque ¿cómo va hacer la autora que los asuntos sigan tan bien (demasiado bien) fluyendo en este mundo con este giro? Quiero descubrirlo y me gustaría que me encantara más la siguiente parte.
La pluma de la autora me ha gustado bastante, es descriptiva y pausada.
Por último, este libro tiene mensajes muy bonitos sobre la autoconfianza, perseguir tus sueños y no estancarte. Aunque todo le iba bien a la protagonista (no sé, alguna decepción podría haber habido, ¿no?), es cierto que necesitaba esta historia. Muchas veces me da la sensación de que leo libros que tienen que ver con mi momento actual, como si me quisieran decir algo, y eso es muy mágico. Así que guardaré con mimo mi ejemplar y espero en algún momento releerlo y que me guste más &#xNaN;