Crítica de MaiteGil

MaiteGil
09 May 2020
Tenía mis dudas sobre comprar el libro al salir a la venta o esperar a bolsillo. Aunque sigo disfrutando de sus trilogías mágicas, reconozco que ya me estaban pareciendo todas iguales.

Pero por suerte para mí, mi hijo decidió regalarme el libro. Así que me puse a ello y descubrí que la autora se ha salido del guión habitual. Y, al menos conmigo, la cosa funciona.

Nora Roberts nos ofrece una novela en la que el mundo que conocemos es arrasado por un virus mortal. Pero no se ha escapado de un laboratorio del gobierno, si no que es de origen mágico.

En la realidad que nos ofrece la autora algunas personas tienen pequeños poderes mágicos, pero la cosa cambia tras declararse la pandemia. Algunos ven aumentado su poder y otros descubren que lo tienen.

Cómo es de esperar, entre los supervivientes hay buenas y malas personas, tanto entre los humanos corrientes como entre los sobrenaturales. Y la desconfianza, el odio y el miedo estará presente en todas partes.

Aunque la mayor parte de la novela está dedicada a las vivencias de varios grupos de supervivientes, también hay sitio para el amor y encontraremos varias parejas que comienzan o se consolidan. Pero también hay espacio para las tragedias ya que no podemos olvidar que estamos inmersos en un mundo apocalíptico.

"Año uno" engancha desde la primera página y no puedes parar de leer. Yo estaba totalmente atrapada por la lectura, y es que Nora sabe muy bien como mantener la atención del lector.

La autora va preparando poco a poco el camino para los otros dos libros de la trilogía, y el fin al de este ya nos enfoca a lo que podemos encontrar en el segundo.

Aunque ya está disponible en digital yo me voy a esperar a que pueda salir a la venta en papel porque lo disfruto más, pero se me va a hacer larga la espera.

Os animo a darle una oportunidad a la novela, tanto si sois seguidores de Nora como si no, porque la historia es genial y merece mucho la pena.