Crítica de alejobooks

alejobooks
20 May 2022
Publicada por primera vez en 1886, esta novela corta fue desde el inicio un éxito inmediato y ha servido de inspiración para muchas otras obras posteriores y adaptaciones en diferentes formatos. Y es que pese a su brevedad, es una historia repleta de aspectos a analizar contada de una forma brillante que se mueve entre la fábula, la novela policíaca y la novela gótica.

Es toda una aventura sumergirse en este texto y conocer al Dr. Jekyll y a Mr. Hyde. Stevenson consigue hacer una representación excelente de la dualidad del ser humano y su ansia de conocerse a sí mismo. Reflexiona sobre el bien y el mal de una forma muy entretenida y profunda. Hay tensión, un buen pulso narrativo, escenas icónicas y la decadente ambientación londinense es deliciosa. Es muy revelador cómo también nos habla de los peligros de los avances científicos cuando estos caen en malas manos.

Un estudio sobre la naturaleza humana que se lee de una sentada y que solo puedo recomendar si todavía no lo habéis leído. Pese a tener un argumento muy conocido consigue destacar y permanecer inmune al paso del tiempo. El último capítulo es simplemente sublime.