Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 October 2021
“Lleva todo el día paseando así, señor —susurró Poole—; sí, y la mayor parte de la noche. Sólo descansa un poco cuando llega algún nuevo pedido de la droguería. ¡Ay, qué enemigo más grande del reposo es la mala conciencia! ¡Señor, a cada paso que da, derrama sangre de mala manera! Pero escuche de nuevo con un poco más de cuidado… preste atención con toda su alma, Mr. Utterson, y dígame si son esos los pasos del doctor”. ~ El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

En esta ocasión omitiré el resumen de la trama del libro. ¿Por qué? La razón es sencilla: me ha encantado pero me ha dado pena saber el trasfondo. Creo que es una historia que hubiese disfrutado mucho más si no supiese de qué va. Por eso, y por respeto a aquellos lectores que no tengan ni idea de qué va, –no sé si queda alguien en el mundo que no la conozca pero me hubiese gustado ser esa persona antes de leerlo– no haré resumen y os animaré a que lo leáis. Eso sí, no leáis sinopsis, dejaos sorprender por la historia poco a poco, por la tensión que se va generando y por cómo se va armando el puzzle. Lo que más me ha gustado es precisamente eso, cómo se ha narrado. Y no os desmoralicéis con el primer capítulo que es rarito.