Editorial: Ediciones Paidós (01/06/2003)

Bren
 27 October 2018
Compré este libro por recomendación del librero, estaba enseñándole a mi hermana el libro de Mindhunters de John Douglas cuando el librero me escuchó se acercó y me mostró este libro, así pues, pensé que se trataba de un libro parecido.

Nada más lejos de eso, mientras que el libro de Douglas es una biografía este se trata de un estudio llevado a cabo por Robert D. Hare que es psicólogo y se ha dedicado a estudiar la enfermedad de la psicopatía.

En este libro nos especifica primero todo un “check list” de ciertas características y comportamientos que debe cubrir una persona para poder considerarlo un psicópata.

Si bien muchos de los asesinos y violadores cubren esta lista y por lo tanto pueden ser considerados como psicópatas, también es cierto que no todos los violadores y asesinos son psicópatas y no todos los psicópatas son violadores y asesinos. Sin embargo y de acuerdo a Hare definitivamente cualquier psicópata es una persona de quien hay que tener cuidado, la mayoría de ellos son problemáticos, pero sobre todo su delito más común es el de Defraudadores, son especialmente agradables al trato, tienen un ingenio y una enorme capacidad para convencer a todos de lo que sea que digan y lo dicen de tal modo, que la gente les cree, son en pocas palabras muy carismáticos

También nos refiere a la psicopatía que se refleja desde la infancia y los muchos actos que cometen los niños psicópatas y que muy bien podríamos confundir con otras enfermedades o bien con una mala educación, nada más lejos de la realidad.

Es un libro que me ha resultado, por sobre cualquier otra cosa, muy interesante, está escrito de tal manera que a pesar de tratarse de un estudio de investigación, es muy fácil de comprender y por supuesto que tiene algunos ejemplos de asesinos o delincuentes bastante conocidos.

Definitivo no es lo que me esperaba, pero sin duda ha resultado una lectura amena, fácil, comprensible, educativa y sobre todo entretenida.
Enlace: https://www.librosylecturas...

¿Autor o autora?