Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
04 November 2019
Esta novela infantil de ficción y fantasía narra las aventuras de un niño que, tras perder a sus padres, queda a cargo de su abuela, quien sabe mucho acerca de las brujas y lo instruye sobre el tema sobre todo para que pueda protegerse e identificarlas de las mujeres comunes. La novela en inglés tiene muchas rimas y juegos de palabras y canciones específicos para su público infantil y pronto adquiere mucho ritmo cuando el niño se encuentra con la Gran Bruja (la líder de todas) en persona y descubre que las historias contadas por su abuela eran verdad. La versión en pantalla grande de 1990 es bastante apegada a la novela, salvo por algunos detalles que solo aparecen en el libro. Es muy curioso cómo tanto el niño como la abuela carecen de nombre en la novela, lo que permite que los lectores puedan fácilmente identificarse y adentrarse en la historia. Un libro bueno de Dahl y muy fácil de leer que puede transportar a cualquier lector a un mundo fantástico, donde lo peor que existe es una bruja.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..