Yolanda Fontal Rueda (Traductor)
ISBN : 8491994920
Editorial: Editorial Crítica (30/11/-1)

De la mano del joven medievalista Levi Roach, esta obra nos acerca a una de las civilizaciones que más alteraron el rumbo de la historia medieval europea.

Desde sus inicios como saqueadores vikingos y más tarde mercenarios y vasallos francos a las órdenes del temible y legendario Rollo, los normandos se propagaron por toda Europa, asimilándose a las principales culturas cristianas para servir a sus caprichosos príncipes y duques con su emblemático af... >Voir plus

Paco_Garrido
 19 August 2023
El joven medievalista Levi Roach publica su primer ensayo enfocado a los Normandos, una obra excelentemente documentada y con una divulgación ágil que la hace accesible a todo aquel que quiera acercarse a esta civilización, una de las más poderosas e influyentes de la historia medieval europea.

A lo largo de las trescientas páginas de su libro, Levi Roach nos cuenta cómo fue su recorrido histórico, centrado sobre todo entre los siglos X y XIII. Entre estas páginas pasarán personajes históricos como el legendario Rollo, el rey Federico II Hohenstaufen, Guillermo el Conquistador, Bohemundo de Tarento, Roberto Guiscardo, Tancredo de Hauteville, Emma de Normandía o Hugo de Hacy, entre otros muchos.

'Normandos. Los vikingos que crearon Europa' es un ensayo de historia puro y duro, con una gran capacidad de síntesis del autor para que su gran riqueza en nombres y datos (veinticuatro capítulos con una extensión de doce o trece páginas) facilita y ameniza su lectura. Cualquier apasionado o profesional de la historia medieval europea acertará a la hora de escoger este libro.