Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
02 November 2023
Sebastián Roa nos rescata a Simón de Monfort,comparable al Cid en su fulgurante carrera militar, es un ejemplo medieval de gran guerrero y comandante eficaz, a pesar de todo denostado por la historia, y tachado de fanático y sanguinario.
¿Qué os puedo contar que no sepáis ya de mi amor hacía la pluma de Sebastián Roa? Pues que sin duda se está ante uno de mis escritores favoritos de novela histórica del momento . En esta ocasión Sebastián nos rescatará la figura de de Simón Montfort quien se uniría en 1209 al llamamiento papal de una cruzada contra los heréticos cátaros ( palabra que en ningún momento sale en este libro) en la llamada Cruzada Albigense.
Simon Montfort a pasado a los anales de la historia como un ser cruel y sanguinario, pero en esta novela conoceremos a la persona y seremos nosotros los que al final juzguemos si esos apelativos eran o no merecidos.
Como contexto histórico Sebastian reconoce en su nota de autor que está bastante simplificado pero que maravilla tanto de ambientación como de los personajes que en esta novela ya sea principales como secundarios.
Como ya os podréis imaginar he disfrutado mucho de la extensión de esta novela que reconozco que en un principio me costó meterme en ella y lo tuve varios días parado, pero una vez que volví a retomar su lectura la he disfrutado machismo más que pensé cunando la comencé a leer.
En conclusión, otra maravilla que sumo de Sebastián Roa y que recomiendo a todos los amantes de la una buena novela histórica y sobre todo por conocer a este personaje que la historia no ha tratado nada bien