Crítica de Geloblanco

Geloblanco
22 December 2022
El autor nos sitúa en las guerras médicas de la mano de una protagonista femenina, Artemisia de Caria, desde su infancia donde tras el engaño de Ameinas de Eleusis a su padre Ligdamis, gobernador de Halicarnaso este se amotinaría contra el rey Persa y sería duramente castigado, privado de vista y voz, y su hijo Apolodoro convertido en eunuco. Artemisia con la ayuda de Damisítimo de Kalimnos consigue el gobierno de Halicarnaso con la única obsesión de acabar con el hombre que provocó la caída de su padre. Veremos a una mujer fuerte y decidida, capaz de recorrer el Mediterráneo al mando de su barco «Némesis» causando estragos entre las naves atenienses, también veremos sus movimientos intrigantes cerca de los gobernantes persas y su amor por Damisítimo que no permite que sea un obstáculo en su búsqueda de venganza.
Genial novela repleta de acción, batallas navales, intrigas palaciegas, donde viajaremos por todo el Mediterráneo viendo las costumbres, leyendas de esa época, sin duda muy recomendable colocando a Sebastián Roa a la altura de genios de la literatura histórica, como Posteguillo o Chicot.