Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
02 February 2023
Sebastián Roa nos deleita con la segunda parte de la trilogía Amohade El ejercito de dios aunque se puede leer independiente yo recomiendo leer su antecesora La loba del Al- Ándalus.

Nos encontramos al principio del siglo XII, España anda en constantes luchas entre todos los reinos cristianos contra los almohades que habían sometido a todo el Al-Ándalus y amenazaban con ir ocupando todo el territorio.

Como podéis ver aquí hay mucha tela que cortar ya que estas luchas dan mucho de sí. Iremos situándonos con maestría por parte del autor desde el punto de vista de cada implicado, es decir, con Fernando II en León, con Alfonso VIII en Castilla y con el imperio musulmán en diferentes puntos geográficos como el norte de África o el sur de España.

Un libro que pese a su extensión, algo más de 800 paginas, en ningún momento se hace pesado,y eso es debido a esa combinación entre un libro histórico con mucha base documental pero a su vez mezclado con esa ficción que hace que no lo sientas como un libro de historia a más puro estilo de un libro de texto.

Un punto a destacar son los magníficos personajes como Alfonso VIII, Urraca López de Haro quien tiene mucho protagonismo o Yusuf  califa almohade. Son tantos los personajes y las tramas que parece que te harás un lio al ir leyendo pero te aseguro que en nigún momento te perderás.

En conclusión, un libro que recomiendo a tod@s los amantes de las novelas históricas. Un libro de luchas de poder, venganza, traiciones todo ello en una época donde las luchas por el territorio eran constantes. Os animo a leerla pese a que penseis que no os gusta mucho este genero de lectura ya que os aseguro que os atrapará.