Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

unachicaentrelibrosuy
 06 July 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña de ángeles en la nieve. Kari Vaara 1

Una conocida actriz somalí es brutalmente asesinada, mutilada, y abandonada en la nieve, lo que conmociona a la pequeña localidad de Kittilä en medio del Kaamos. La primera teoría del inspector Vaara es que se trata de un crimen racial, pero a medida que avanzan en la investigación el rumbo cambia y lo pone frente a frente con una persona de su pasado. Lo que lo deja en una posición delicada, ya que sus actos se pondrán en entredicho y eso podría repercutir en su trabajo.

La historia si bien no me maravilló, me gustó sigue en la misma línea de toda primera entrega que he leído hasta ahora y de novela nórdica del género. Se presenta una trama que sin ser la gran cosa atrapa y entretiene, que plantea un crimen a priori brutal y difícil por la víctima y por el lugar que poco a poco va mostrando un nivel de complejidad interesante. Y que se ve potenciada por elementos que se convierten en el atractivo real del libro.Se nos hace un viaje muy bueno por Finlandia, se retrata de manera magnífica la vida, las descripciones son fantásticas. Se van tirando muchos datos que enriquecen la lectura, y se hace desde adentro, ya que la narración se da en primera persona. Es un libro muy fácil de leer, el autor utiliza un lenguaje sencillo, y logra un ritmo bastante ágil, lo leí de un tirón. Lo que suma.

Vaara es un policía más, no me encontré con algo que lo hiciera destacar o que marcara la diferencia. En el trabajo se ve más de lo mismo, un hombre comprometido con lo que hace que tiene interés en hacer justicia y que intenta hacer lo mejor que puede con lo que tiene. No me generó mucho, fuera de los procedimientos que sigue porque difieren a causa del entorno. Con quién conecté más es su esposa, por su situación. Se presenta a una mujer que se ve atrapada en un estado de soledad y depresión general y que no puede afrontarlo como los demás.

Rumbo a lo que es la conclusión se juega con las teorías y los sospechosos aunque hay cosas que me las veía venir. Una lectura entretenida

Reseña completa: https://unachicaentrelibros.wordpress.com/2023/07/03/angeles-en-la-nieve-james-thompson/
unachicaentrelibrosuyunachicaentrelibrosuy10 July 2023
Hay mucha gente en el mundo cuya primera reacción frente a la belleza es la de destruirla.

Otros libros de James Thompson (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma